Facebook Twitter Youtube
"Esa ilusión de creer que todo es posible es lo más importante que tenemos"

El mensaje de Berizzo: la ilusión como arma para hacer historia

Escrito por María Trigo

Miércoles, 10 Mayo 2017 21:42
Facebook Twitter 78
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa en Old Trafford.

Si algo se puede traducir del mensaje de Eduardo Berizzo antes del partido que el Celta va a jugar este jueves contra el Manchester United en Old Trafford es ilusión. Ilusión por hacer historia, ilusión por darle al celtismo una de las alegrías más grandes de su vida, ilusión porque sus futbolistas logren sobre el césped el reconocimiento que se han ganado en el duro camino que les ha llevado a las semifinales de la Europa League.

"Me nutro de la misma ilusión que trato de trasladar a mis jugadores. Tenemos que ser nosotros mismos y ofrecer nuestro mejor fútbol. El equipo está cargado de energía. Estar aquí significa un gran premio para los futbolistas que entreno. Hay que saltar al campo y jugar lo mejor de nuestros fútbol", ha indicado un Berizzo agradecido a sus jugadores y consciente de que tienen que dar lo mejor de ellos para ganar:

"La presión en campo contrario. Ese un rasgo que quisiera que saquemos a relucir, es una prueba de valentía, una muestra de valor salir a presionar lejos de tu arco" "Necesitamos de un partido perfecto, bien jugado, comprendido, bien planificado, creo que si vuelvo a decir estas palabras será una redundancia. Mis futbolistas merecen un partido como el que van a jugar mañana y merecen hacerlo bien. Hemos emprendido esta aventura hace diez meses con la ilusión de llegar lo más lejos posible y estar aquí habla de la fortaleza de mis futbolistas. Quiero que mañana se premien ellos mismos con un partido perfecto que nos deje, si cabe, más orgullosos de lo que estamos de los jugadores que tenemos". 

"Para nosotros, ese no tener nada que perder y el haber conseguido mucho más de lo que inicialmente podríamos, nos transforma en una amenaza potencial" Al respecto, el 'Toto' ha añadido que el hecho de que el Celta ha logrado más de lo esperado, le mete más presión a un Manchester que está obligado a ganar la Europa League para clasificarse para la Champions: "No tenemos nada que perder. La presión convive con un equipo como el Manchester, de los más poderosos del mundo, y para nosotros, ese no tener nada que perder y el haber conseguido mucho más de lo que inicialmente podríamos, nos transforma en una amenaza potencial".

Mensaje para la afición

Como no podía ser de otra forma, Berizzo no se ha olvidado del celtismo: "La gran movilización de aficionados habla de la ilusión que despierta este equipo, capaz de hacer lo imposible. Habla de la gran ilusión que ha despertado el equipo, habla un optimismo desmedido, de creernos capaces de todo. El optimismo que el equipo le irradia a su gente, que cree que es capaz de cualquier cosa, esa nuestra mayor peligrosidad".

"El optimismo que el equipo le irradia a su gente, que cree que es capaz de cualquier cosa, esa nuestra mayor peligrosidad"Asimismo, ha querido restarle importancia a si es su partido más importante: "Lo importante es que el equipo experimente este partido como una gran prueba a superar. No importa lo que haya hecho yo como futbolista, si he jugado partidos importantes o no. El de mañana no motiva, nos ilusiona porque detrás tenemos una gente, que después de perder 0-1, se viene para enfrentarse a 70.000 personas en su campo. Se van a presentar, de los 400.000 que tenemos en Vigo, casi 3.000 personas. Esa ilusión de creer que todo es posible es lo más importante que tenemos".

Planteamiento:

"Se necesita un poco de cada cosa. El criterio de aplicar dada cosa en el uso adecuado. Paciencia en el uso de la pelota y agresividad cuando la tenga nuestro rival. Sabemos de la dificultad del partido, pero eso nos alienta, así que mañana no hay nada mas que nos mueve que ser nosotros mismos y demostrar la valía que tenemos como equipo". 

"El partido conlleva para nosotros traspasar y seguir elevando el techo de un competición que nos ha estimulado de una manera diferente. hemos vivido eliminatorias a tope en el emocional. Los futbolistas están en un estado anímico muy cargado de energía. Llega el momento de decirle a los pies que haga lo que la mente ordene", ha finalizado el técnico argentino.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque