Facebook Twitter Youtube
Previa del Manchester United-Celta de Vigo

Old Trafford, el teatro donde escenificar un sueño

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 11 Mayo 2017 08:30
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas volverá a liderar al Celta. (Foto: EFE.).

El Teatro de los Sueños, que mejor escenario para cumplir el anhelo del Celta. No va a ser fácil, posiblemente sea uno de los retos más complicados de la casi centenaria historia del club olívico, pero también parecía imposible hace 19 años remontar en el Villa Park. Las 21.05, es la hora señala para dormir, para volver a soñar, para que dos horas después el celtismo se despierte y se de cuenta de que el sueño continúa. Solna espera al Celta el 24 de mayo.

El mejor escenario posible

A comienzos de temporada nadie se hubiese aventurado a predecir que el Celta se jugaría el pase a su primera final europea en un estadio mítico como Old Trafford. El 'Teatro de los Sueños' es la penúltima parada de un largo viaje que empezó en Lieja. Un escenario perfecto para seguir soñando, para lograr una remontada que será recordada para siempre. Un estadio con un aroma especial, con una historia imponente detrás, un campo que podría llegar a vencer el ánimo de los vigueses.

Lucha por el mediocampo

La superioridad física del Manchester United quedo al descubierto en Balaídos. Hubo momentos en que el Celta parecía un equipo juvenil que disputaba un encuentro ante su primer equipo. Pogba, Fellaini y Herrera ahogaron la sala de máquinas viguesa a base de fuerza e intensidad. Físicamente son mejores, pero al fútbol se juega con el balón. El Celta deberá mover la pelota con agilidad y astucia para que los diablos rojos tengan que correr detrás de ella.

Iago Aspas

En el partido de ida se notó y mucho la desconexión de Iago Aspas. Permanente cubierto, el Celta sufrió sin su estrella. La misión más importante que tiene Berizzo es encontrar la forma de que el moañés pueda ser el referente del equipo. Sus compañeros necesitan de la mejor versión de Aspas, es la estrella, el máximo goleador. Muchas de las opciones para alcanzar la final pasan por sus botas. Aspas debe erigirse en el líder celeste en Old Trafford.

Paciencia y concentración

Con la liga descartada, el Manchester United ha centrado todos sus esfuerzos en la Europa League. El título es importante, pero volver a clasificarse para la Liga de Campeones lo es más. Cualquier cosa es lícita para alcanzar la final. Triquiñuelas, pérdidas de tiempo, presionar al árbitro. El catálogo de Mourinho es interminable. Los celestes deberán ser pacientes, no abstraerse del otro fútbol que pueda plantear el United. No será fácil, en Balaídos se perdió por momentos esa batalla, que sirva de aprendizaje.

Posibles onces

Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Ander Herrera; Lingard, Pogba, Mkhitaryan; Rashford.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Hernández, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti, Sisto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque