Facebook Twitter Youtube
Hugo Mallo quiere "seguir haciendo historia" en esta Europa League

El capitán lo tiene claro: "Creemos en la remontada"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 11 Mayo 2017 16:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mallo, Sergio y Aspas celebran el pase en Genk.

Escasas horas antes de que empiece a rodar el balón en Old Trafford, el Celta ha publicado una entrevista a Hugo Mallo en su canal de Youtube. En ella, el lateral ejerce de capitán y quiso transmitir al celtismo que el equipo confía en darle la vuelta a la eliminatoria: "Estamos ansiosos, estamos con muchos ánimos, creemos en la remontada y queremos dar lo mejor de nosotros para poder dar una alegría a la afición y a nosotros mismos. Queremos seguir haciendo historia, hemos tenido un sueño desde la fase de grupos, lo hemos continuado y no queremos que se acabe", afirmó

Pero el propio Mallo es el primero en recordar que ganarle al Manchester United en su feudo no va a ser fácil. "Sabemos que va a ser complicado, Hay que tener tranquilidad. Serán 90 minutos muy largos", auguró. El de Marín tiene claro cuáles deben ser las claves para conseguir la remontada: "La oportunidad que tenemos es grandiosa. Tenemos que estar mentalizados y metidos en el partido. Son 90 minutos en los que podemos hacer historia y poder jugar una gran final".

Para conseguirlo, el lateral considera que la principal fortaleza de este Celta es "el grupo. Somos una familia. Hemos generado mucho alrededor nuestro y eso ha sido gracias a ser como somos: apoyándonos en el día a día, ayudándonos en los momentos malos... Ese es el fuerte del equipo", resumió. Precisamente, parte de la familia celtista estará en la grada de Old Trafford animando al equipo y Hugo Mallo solo tuvo palabras de agradecimiento. "Sabemos que vienen muchos aficionados, dar las gracias porque en estos momentos se agradece mucho animarnos, intentaremos darle la vuelta y seguro que saldrá bien", comentó.

De recogepelotas a capitán

A las puertas de una cita histórica, Hugo Mallo ha hecho balance de su carrera en el Celta. Comenta que los recuerdos con las competiciones europeas son "bonitos. Recuerdo que iba de recogepelotas antes de ser profesional. Tuve la fortuna de vivir esa experiencia y ahora de estar en el equipo y disputar una Europa League. Son experiencias que hay que vivirlas para saber realmente lo que vale".

El capitán reconoce sentirse "afortunado. Subí del juvenil al primer equipo. Eso siempre es de agradecer al club. Eran momentos malos, lo fácil hubiera sido fichar a alguien de fuera antes que subir a un canterano y sobre todo un juvenil", explica Mallo, que a los 18 años ya estaba jugando con el primer equipo en Segunda División. Por lo general, Hugo afirma que está "muy contento de como me están saliendo las cosas en el club. Tengo suerte de llevar ocho años aquí y superar a leyendas como Gudelj, lo importante es seguir ayudando al equipo y seguir creciendo".

En estas ocho temporadas explica que ha vivido muchos recuerdos y experiencias, pero contrario a lo habitual, el prefiere quedarse con los momentos bajos. "Hemos pasado por momentos muy malos, casi descender a Segunda B, el ascenso fallido a Primera... Momentos difíciles en que los compañeros nos hemos apoyado y levantado los unos a los otros y las familias".

Y es que de los malos momentos es cuando surgen los lazos más fuertes. "Es un lujo tener compañeros que son amigos o que se hacen amigos en el día a día. Al final el futbol es esto. Somos pocos los canteranos que quedamos y es un lujo compartir vestuario con gente de la casa, con gente que se crió en A Madroa". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque