Facebook Twitter Youtube
La renovación de Berizzo es el tema más urgente

Los deberes más inmediatos para el Celta

Escrito por Nacho Vizcaíno

Sábado, 13 Mayo 2017 10:24
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Berizzo, durante el Málaga-Celta.

La temporada no terminó en Manchester. Al Celta todavía le restan tres partidos -Alavés, Real Madrid y Real Sociedad- en una liga en la que se ha quedado sin objetivos pero en la que su actuación puede dictar sentencia tanto sobre el vencedor final del campeonato como en la distribución de los puestos europeos. Sin embargo, hay una amplia lista de tareas pendientes que deberán afrontarse en las próximas semanas en lo tocante a las renovaciones y a Balaídos.

La Europa League era una prioridad y la mayor parte de los temas de importancia, si no todos, se han ido posponiendo a favor de no desviar la atención al momento histórico que el Celta estaba viviendo en lo deportivo. Aunque el club ya se ha adelantado en lo tocante a las incorporaciones para la temporada que viene, en esta recta final de temporada a la dirección del club le tocará tomar decisiones muy importantes.

Berizzo

La renovación del 'Toto' es la gran incógnita. El entrenador ha ido posponiendo su decisión de rubricar su compromiso con el Celta, el argentino siempre ha defendido que prefería centrarse en lo deportivo y que decidiría su futuro una vez hubiera terminado su empresa europea. Anunció en abril que a finales de ese mes anunciaría su decisión, pero la histórica clasificación a las semifinales hizo que todo se retrasara, al menos, dos semanas. Muchos son los rumores los que hay sobre Berizzo, tanto a favor de su renovación como de que ya ha establecido contactos para abandonar Vigo. Toca despejarlos.

Jozabed

El andaluz se ha reivindicado partido tras partido. En los últimos encuentros de Liga ha sido de lo poco salvable de la segunda unidad celeste, que ha rendido a un nivel claramente inferior que el once titular. En los partidos importantes ha rendido a gran nivel saliendo desde el banquillo en las segundas partes y ha demostrado criterio, buen manejo del balón y entendimiento con el resto de sus compañeros. A la dirección deportiva le toca decidir antes de que acabe la temporada si ejerce la opción de compra de cinco millones, si intenta negociar con el Fulham un precio más bajo o si, por el contrario, descarta que continúe. El jugador lo tiene claro: quiere quedarse.

Renovaciones

Aunque en este apartado todavía hay margen de maniobra, el Celta debe empezar a concretar las renovaciones de pilares importantes del proyecto como son Wass, Radoja y Jonny. Este apartado está fuertemente ligado a la renovación de Berizzo, puesto que el proyecto deportivo del Celta para el futuro más inmediato puede ser uno de los factores que más influyan a los jugadores a la hora de firmar por el club unos cuantos años más. Un proyecto poco atractivo en lo deportivo y las bajas cláusulas de estos jugadores facilitarían demasiado las cosas para que un equipo pudiente se los lleve cuando se abra el mercado de verano. Aspas ya dio el sí al Celta hace poco más un mes. Ahora le toca al resto.

Balaídos

El conflicto abierto entre Celta y Concello por el estadio quedó congelado una vez que el conjunto celeste empezó a avanzar rondas en Europa. Abel Caballero anunció que hablaría a final de temporada sobre el tema, por lo que en las próximas semanas es bastante probable que haya novedades. La obra de Río está licitada y lista para ser iniciada en un momento en el que el la posición oficial del club es que construirá un nuevo estadio fuera del Concello de Vigo. La disputa está lejos de acabar, pero habrá nuevos capítulos en los próximos días.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque