Facebook Twitter Youtube
Insistió en su voluntad de renovar pero reconoce tener "vaivenes"

Berizzo fija una nueva fecha para resolver su futuro

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 13 Mayo 2017 11:42
Facebook Twitter 117
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, tras el Manchester-Celta.

El 'Toto' no ha despejado las incógnitas que hay en torno a su renovación. El técnico celeste había pospuesto su decisión para que ésta no interfiriera en el aspecto deportivo y en la primera rueda de prensa tras la eliminación en Old Trafford el tema volvió a salir a la palestra. Berizzo sigue manifestando su deseo de continuar y ha puesto fecha límite: "Antes del final de la Liga la situación debe definirse. Este es mi deseo".

En concreto, Berizzo apuntó que en un escenario ideal la resolución a su renovación o no debería de ser entre el jueves 18 y el sábado 20, es decir, entre los partidos correspondientes contra el Real Madrid y la Real Sociedad. A pesar de que la situación se ha prolongado, el 'Toto' volvió a repetir que su voluntad es la de continuar: "Si escucho, si veo y siento de que soy valorado, me encantaría seguir aquí. Es un lugar donde me siento muy a gusto con los jugadores que entreno y muy a gusto con la gente que represento".

El míster argentino se sinceró ante la prensa y reconoció que tiene dudas sobre su futuro. "Mi sensación a veces se vuelve más optimista que otras. Sufre vaivenes. Uno es humano. Percibe y siente", afirmó. Pero para evitar preocupaciones, también recalcó el "gran respeto que recibo de todo el mundo" y que eso es clave para tener ganas de renovar. "Si me siento seguro de lo que hago y valorado, tardo nada en firmar un papel", apuntó.

Berizzo no habló de cifras, pero sí dejó caer que el salario de un técnico es un buen medidor del valor que le da un equipo de fútbol a su entrenador y espera que esta esté a la altura. "La parte contractual de un entrenador es importante. No solo por la cantidad de lo que significa, si no porque también se ve reflejada la valoración profesional. El estatus que tienes. El contrato respeta también al entrenador, importa mucho la valoración económica en relación a lo que generaste en el equipo y la expansión del club", explicó el míster argentino. 

Sin embargo, como en ocasiones anteriores, recalcó que tan importante es su salario como los objetivos que se plantean para el corto y medio plazo. "A mi me interesa de la misma manera el proyecto deportivo. A dónde vamos a atacar, a que posición vamos intentar alcanzar. Me ha encantado viajar en Europa y creo que debemos experimentar eso más. Pero para instalarse en ese lugar de la tabla en la Liga española y que no sea algo esporádico, hay que construir un equipo muy sólido que gane con naturalidad y regularidad y eso necesita de un refuerzo futbolístico importante".

Por último, sobre el tema de su renovación negó cualquier "contaminación" de terceros equipos, interesados en hacerse con sus servicios. "Mi relación profesional con mi club no tiene nada que ver con otros equipos. Si no llegase a un arreglo con el Celta, imaginaré y escucharé a mi agente. Pero ninguna situación contamina porque nunca las mezcle. Creo ser honesto profesionalmente haciéndolo", sentenció el 'Toto' respecto a su renovación.

Emocionado y respetado

Por otro lado, Berizzo aprovechó los primeros minutos de su intervención para agradecer a la afición su movilización durante toda esta temporada y en estas semifinales de Europa League en particular: "Es emocionante sentir el aplauso de la gente al saltar al campo. Se ha encendido una chispa en el celtismo que es un capital a cuidar".

Además, el técnico volvió a insistir que se siente apreciado por el celtismo. "Me siento respetado y querido. He sido jugador y soy entrenador. Siempre he recibido muestra de respeto, en la derrota también. Encontré en el aficionado dentro y fuera de Balaídos mucho respeto. Formo parte de un espíritu del que me he contagiado y del que creo haber alimentado", confesó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
15 Las Palmas Las Palmas 0 1
16 Alaves Alaves 0 1
El Desmarque