Facebook Twitter Youtube
El objetivo es sumar lo máximo posible en los tres partidos que restan

Berizzo: "La posición en la tabla no satisface a nadie"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 13 Mayo 2017 16:00
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, en un encuentro reciente (Foto: LaLiga).

El Celta solo realizó un entrenamiento entre el partido de Old Trafford y el de Mendizorroza. Tras acabar la sesión, Eduardo Berizzo habló por primera vez después de la eliminación en la Europa League y reconoció que la plantilla está algo tocada. "La plantilla está entre fatigada y afligida. El entrenamiento te despoja de las sensaciones. Volver a entrenar es sanador", explicó.

Para Berizzo, volver a la rutina es lo mejor para conseguir cerrar las heridas que han dejado el encuentro contra el Manchester United. "Iremos recuperándonos del jueves y enfrentaremos los tres partidos que nos quedan con entereza y defendiendo una manera de jugar e intentando puntuar lo máximo posible", avisó. De hecho, el 'Toto' ahondó en lo sucedido el jueves para destacar los aspectos positivos del choque: "Debo reconocerle a mi equipo una gran convicción que me enorgullece como entrenador y que creo que es el capital a cuidar de cara al futuro".

Y es que, pese al resultado final del cruce, Berizzo subrayó que la actitud del equipo fue ejemplar. "Tengo la frustración de la eliminación y el resultado siempre te afecta. Me hubiera encantado pasar. Cuando reviso hacia atrás, las cosas que debimos hacer para haber conseguido pasar, no hay mucha crítica ni reproche en actitud, plan, convencimiento, manera de jugar o la manera de defender una idea de juego que nos trajo hasta aquí y de la cual tenemos que hacer identidad. Cuando eso sucede la derrota duele menos".

Precisamente, el objetivo del 'Toto' para este cierre de campaña es transmitir esos valores para la Liga. "Lo que sucedió el jueves a la noche, si somos capaces de producir ese fútbol ahí, debemos replicarlo todo el tiempo. El partido contra el Alavés, del miércoles, del domingo... tenemos que defender nuestra identidad de hacer las cosas. Ese es el objetivo para el final de la liga", aseguró.

Y es que aunque el Celta no se juega nada en Liga, Berizzo quiere ver al equipo más arriba en la clasificación. "Para nosotros los tres partidos son importantes. Existe una situación en la que la posición de la tabla no satisface a nadie y sería fantástico mejorar", reconoció.

Por último, al conocerse que Rubén Blanco volvía a quedarse fuera de una convocatoria, Berizzo dejó caer que es posible de que Iván Villar sea el guardameta titular en Mendizorroza. "Tiene una posibilidad real de hacerlo. Me gustaría que juegue antes de que acabe la Liga y pruebe sus capacidades en un partido de Primera División", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque