Facebook Twitter Youtube
Todavía tiene opciones de proclamarse campeon del Grupo I

El 'Panda Team' buscará la carambola en Guijuelo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 13 Mayo 2017 19:00
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Celta B celebra un gol (Foto:RCCV).

El Celta B ha llegado a la última jornada de la liga regular con opciones de proclamarse campeón del Grupo I de Segunda División B. Los pupilos de Alejandro Menéndez necesitan ganar en Guijuelo y esperar que tanto la Cultural Leonesa como el Racing de Santander no pasen del empate en sus respectivos enfrentamientos. Se trata de una empresa complicada, pero mientras exista la posibilidad, el 'Panda Team' creerá en ella.

De poco sirve acordarse ahora del doble tropiezo hace dos semanas que provocaron la pérdida del liderato. El Celta B afronta su último partido de liga regular con la plaza en los play off de ascenso asegurada desde hace más de un mes y con opciones de quedar campeón. La empresa no será fácil. El 'Panda Team' necesita una auténtica carambola para acabar en la primera posición. Primero, necesita vencer a domicilio a un Guijuelo que no se juega nada. Después, le tocará ver hacia los resultados de Cultural Leonesa y Racing. Toda la jornada se jugará en horario unificado el domingo 14 a las 18.00.

Actualmente, el Celta B es tercero con 81 puntos, dos menos que sus rivales, por lo que necesita que ambos no ganen. La Cultural Leonesa recibe en casa al filial de Osasuna, que acabará la temporada sin presiones en la zona media de la tabla. Algo parecido le sucede al Racing, que visita a un Izarra ya salvado matemáticamente. Al conjunto celeste solo le vale que ambos empaten o pierdan para asaltar al liderato, pero de no cumplirse el doble tropiezo, también le sería sumamente importante conseguir, al menos, la segunda plaza, pensando ya en clave de play offs.

Y es que la segunda plaza, a pesar de que no facilita una doble oportunidad de ascender a Segunda División como hace la primera, facilitaría, a priori, un cruce más amable para la primera ronda de play offs de ascenso dado que los segundos clasificados de cada grupo se miden contra los cuartos, mientras que los cuatro terceros lo hacen entre ellos. En ningún caso peligra la tercera plaza del Celta B, ya que tiene un abrumador colchón de 19 puntos respecto al cuarto, el Pontevedra.

A Alejandro Menéndez no le ha quedado mucho margen de maniobra para este encuentro, se lleva a todos los efectivos disponibles para el partido en tierras salmantinas, ya que Agus Medina y Joao Camacho están lesionados y Diego Alende es baja por sanción. Iván Villar tampoco jugará con el filial, ya que ha sido convocado por Berizzo e incluso tiene opciones de debutar en Primera en Mendizorroza. La convocatoria celeste está formada por Néstor, Ángel, Kevin, Samu, Caste, Robert, Roger, Brais, Gus, Borja Fernández, Dani Molina, Mera, Adrián, Hicham, Borja Iglesias y Juan Hernández.

Coruxo

El conjunto de Rafa Sáez también afronta a la misma hora su último encuentro de Liga, aunque su situación es mucho más tranquila que la del filial celeste. El equipo se despedirá de la temporada en O Vao contra el Lealtad en un partido en el que no se juega nada. Solo aspira a acabar octavo si todos los marcadores de la jornada le fuesen favorables.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque