Facebook Twitter Youtube
Así fue la actuación de los jugadores

El uno a uno del Celta ante el Alavés en Mendizorroza

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 14 Mayo 2017 18:26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelo Díaz y Jozabed en el Alavés-Celta (Foto:LaLiga).

Con un once menos suplente de lo esperado ha saltado el Celta a Mendizorroza. Berizzo quiere que el Celta no se instale en la depresión en estos tres últimos partidos y acabar la temporada con dignidad tras todo lo bueno que se ha logrado. Pero no fue así, una penosa primera mitad desahució a los celestes. En la segunda mitad, por lo menos, se mostró otra cara. Estas son nuestras notas.

(5) Iván Villar: Un debut marcado por los errores de su equipo. Complicado en lo anímico superar tantos palos desde los primeros minutos. A pesar de ello se sobrepuso y no cometió ningún fallo.

(6) Roncaglia: De nuevo el más acertado en la zaga, algo que no fue difícil tras el penoso encuentro de sus compañeros. Algunos cortes milagrosos para que la goleada no fuese a más.

(5) Sergi Gómez: Sin errores de bulto y sin mostrar una solidez defensiva notables. Partido intrascendente del catalán que sumó cuatro entradas y seis despejes. Acertado con el balón en los pies.

(5) Fontàs: El celeste que más pases conectó en todo el partido, 68 con un 88% de efectividad. Un dato que revela que las posesiones celestes no tuvieron mucha profundidad, partido para cubrir el expediente,.

(5) Planas: En la primera parte no aportó nada en ataque, en la segunda, con la entrada de Aspas y la reactivación de Pione se mostró más ambicioso. Está disputando sus últimos minutos en el Celta.

(2) Marcelo Díaz: Su error en el primer gol del Alavés es indigno de un futbolista profesional. Pidió el cambio antes del descanso tras un encontronazo con un rival. No aportó nada en los 44 minutos sobre el césped. Su nivel de juego en los últimos partidos sobrepasa la depresión.

(5) Jozabed: Peor que en otros partidos. Le costó tener la pelota en los primeros minutos, mejoró en la segunda, como el resto del equipo. Filtró algunos pases de calidad y participó en la construcción del ataque celeste.

(4) Wass: Cansado, agotado, impreciso. La recta final de la temporada está siendo un suplicio para él. Necesita un respiro y aunque Berizzo se lo está dando por momentos la temporada se le ha hecho muy larga. Estuvo desaparecido sobre Mendizorroza.

(6) Sisto: Primera mitad con muy poca presencia. En la segunda fue uno de los líderes del equipo, muchas y buenas acciones por su costado. Generó el penalti y se convirtió en una de las pocas noticias positivas del partido.

(3) Bongonda: Su futuro más allá del 30 de junio es una incógnita. Sigue sin aportar nada en el campo. Sin estar cansado Berizzo apostó por sustituirlo, situación crítica para el belga.

(5) Beauvue: Desaparecido en la primera mitad, la entrada de Aspas reactivó al antillano. Logró un disparo al palo

(5) Pablo Hernández: Aportó la solidez que Marcelo Díaz no le da al mediocampo. Músculo y pelea para que la segunda mitad no se convirtiese en un suplicio.

(6) Iago Aspas: Su entrada en la segunda mitad dio alas al Celta, cambió su imagen y su apatía. Dispuso de varias ocasiones y anotó el tanto de la honra de penalti. Con él, el equipo es otro.

(5) Jonny: Sustituyó a Roncaglia, uno de los jugadores más cansados. Dio solidez a la zaga e intentó profundizar en el ataque, pero el choque estaba roto.

(5) Berizzo: Nueva oportunidad para los suplentes y nuevo naufragio. Está claro que si el Celta quiere mejorar de nivel necesita fichar cantidad y calidad. Con algunos de los titulares sobre el campo y con un Alavés relajado se mejoró. El final de temporada en liga está siendo un solar en la casa celeste. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque