Facebook Twitter Youtube
Iván Villar se estrena en Mendizorroza

Un debut para prolongar la buena salud de la meta celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 14 Mayo 2017 17:58
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iván Villar en Mendizorroza (Foto: LFP.).

Se lo debía Eduardo Berizzo, un debut que se ha retrasado dos semanas, tres partidos en los que se esperaba ver a Iván Villar defendiendo la portería del Celta. Ante el Betis, Athletic Club y Málaga el joven canterano celeste partió con muchas opciones de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. Lo había prometido Berizzo, era un premio para un portero que sumaba 19 suplencias esta temporada con los mayores.

Su estreno, tal como revela Afouteza e Corazón es la número 446 en Primera de toda la historia del Celta, se convierte en el portero número 45 que debuta en la máxima categoría con los vigueses. Iván Villar es la confirmación de la buena salud de la cantera en la portería, Sergio Álvarez, Yoel, Rubén Blanco y ahora Iván han marcado el paso, solo interrumpido por Javi Varas.

Iván Villar es el sexto gallego que debuta a las ordenes de Berizzo, los anteriores fueron Álvaro Lemos, Diego Alende, Samu Araujo, Borja Fernández y Borja Iglesias y en total es el jugador número 24 que lo hace con el 'Toto' en estas tres temporadas. El joven jugador de 19 años, nacido en Aldán ha sido convocado en 31 ocasiones anteriores, y en la 32 realizó su debut.

Lo cierto es que Iván Villar no tuvo suerte, en el minuto cinco un terrible error de Marcelo Díaz en el control permitió a Manu García anotar a placer ante un guardameta vendido. En el 16 volvió a tener que recoger la pelota del fondo de las mallas en otra mala acción defensiva del Celta. Feddal cabeceó completamente solo un saque de esquina. 

Villar salvó el tercero en un centro de Theo Hernández en el 26, pero volvió a ver como le anotaban un gol al filo del descanso, cuando Deyverson anotó tras el centro de Vigaray. El Celta dio un paso al frente en la segunda mitad y Villar no recibió más goles, fue mejorando sus prestaciones y mostrando las buenas cualidades que le han llevado a ser internacional en las categorías inferiores de la selección española. El futuro de la portería celeste está en sus guantes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque