Facebook Twitter Youtube
La segunda unidad vuelve a naufragar

Un nuevo partido que refuerza la exigencia de fichar

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 14 Mayo 2017 18:34
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bongonda y Theo Hernández en el Alavés-Celta (Foto: EFE).

El final de temporada del Celta en liga ha mostrado, de una forma abrupta y descarnada, la necesidad de mejorar la plantilla. Berizzo cuenta con un puñado de futbolistas de primer nivel, los hombres que han permitido soñar con una temporada histórica alcanzando  dos semifinales. Pero este esfuerzo titánico ha dejado al descubierto las carencias de una plantilla corta en recambios.

Una de las condiciones, de hecho la principal demanda, de Berizzo para renovar es poder contar con una plantilla de mayor nivel, la diferencia que hay entre los teóricos titulares y los suplentes es abismal. La segunda unidad lleva una racha en liga, no por los resultados en si, desastrosa. No han competido ante la mayoría de los rivales. Ante el Alavés han vuelto a ser destrozados en solo 25 minutos. Errores infantiles, de tensión, falta de intensidad y de calidad en unos hombres que han asumido su rol sin rebelarse para poder cambiar su situación.

Algunos de ellos han llegado a ser titulares en el Celta mostrando un buen nivel, pero parece que han bajado los brazos, se han rendido a su destino y nada hace indicar que puedan darle la vuelta a la situación. Actuaciones como las de Bongonda o Marcelo Díaz deben llevar a la reflexión, su fútbol, a día de hoy, no es para Primera División.

Otros jugadores lo intentan, pero no tienen la calidad suficiente, Señé, Hjulsager o Planas tienen pocas opciones de continuar en Vigo. En el caso del danés su futuro debe ser una cesión. Berizzo quiere al menos 16 hombres de garantías y esta temporada no los ha tenido. Repetir esta temporada es muy complicado, pero la secretaría técnica y la directiva deben hacer un esfuerzo para darle a Berizzo una plantilla equilibrada y cubierta en todas sus líneas y posiciones. Este Celta debe recibir un buen lavado de cara la próxima temporada.

Los suplentes ha caído en la apatía, en el desanimo, es revelador que el equipo se levante en Mendizorroza cuando entren al campo dos jugadores como Aspas y Pablo Hernández rotos tras el choque de Old Trafford. Una de las primeras incorporaciones debería ser Jozabed, pero ¿estará dispuesto el club a gastarse cinco millones?. Tal vez no, pero como mínimo debe negociar su continuidad. Un equipo no lo forman los 11 titulares, se necesita una plantilla detrás. El Celta no la tiene.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque