Facebook Twitter Youtube
Sigue sin fallar un penalti

Si todos fueran Iago Aspas...

Escrito por María Trigo

Domingo, 14 Mayo 2017 19:42
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas calienta en Mendizorroza (Foto: LFP).

Volver a ver jugar a Iago Aspas en LaLiga con el Celta ha sido la nota positiva en Mendizorroza, junto al debut del joven canterano Iván Vilar. El moañés cambió el partido cuando salió tras el descanso y, al igual que hiciera en su último encuentro liguero, marcó de penalti el único tanto celeste. Con este gol, Aspas mantiene su idilio en Primera división con el cuadro olívico desde los once metros y suma ya su gol número 18 LaLiga Santander este curso.

Para Iago Aspas no existe ni cansancio, ni apatía ni desgana ni tristeza. Por su cabeza solo pasa ganar, ganar y ganar y así lo ha demostrado desde que salió al terreno de juego en Mendizorrza. Su ambición por tener la pelota y por lavar la lamentable imagen que estaba dando el Celta contagió al resto de jugadores, aunque la mayoría se dedicaron todo el partido a deambular por el césped. 

En el último mes de competición liguera, el ariete de Moaña prácticamente no ha jugado. Eduardo Berizzo lo ha reservado para las importantes eliminatorias de la Europa League. Desde el pasado 4 de abril, cuando disputó los 90 minutos frente al Valencia, Aspas ha jugado tan sólo 23 minutos frente al Éibar, los 90 ante el Sevilla (también marcó de penalti) y estos 45 contra el Alavés.

Se quedó sin jugar nada frente a Granada, Betis, Athletic Club y Málaga. Cuatro duelos, exceptuando el que el Celta disputó contra el cuadro granadino, en los que la imagen del equipo celeste dejó muchísimo que desear. ¡Ay, si todos fueran Iago Aspas! Pensará Berizzo. Dos goles, en sus dos últimas apariciones en LaLiga. Precisamente, ambos han sido de penalti lo que hacen que rompa un gran registro.

Ha tirado nueve penaltis con el Celta en Primera y sigue sin fallar ninguno. Según los datos de Alberto Fernández (@celtahistoria), Aspas ya está muy cerca de los máximos goleadores celestes de penas máximas: Gudelj (anotó 14 y falló dos) y Hermidita (marcó 11 y falló uno). 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque