Facebook Twitter Youtube
"Tiene condiciones para hacer una campaña buena en Europa

Sobral descubre algunas de las cualidades de Maxi Gómez

Escrito por ElDesmarque | EFE

Lunes, 15 Mayo 2017 22:11
Reportar vídeo Reportar

1       

Fernando Sobraldirectivo y expresidente del Defensor Sporting, ha confirmado a EFE, al igual que el presidente, que Maxi Gómez y el club celeste tienen firmado un precontrato para intentar concretar en esta semana la operación por el 80 % de la ficha del futbolista. Sobral ha elogiado las cualidades del delantero, que hace unos días fue el héroe de su equipo al marcar dos goles que le terminaron dando el Torneo Apertura.

Maximiliano Gómez tiene 20 años, es un delantero centro alto y corpulento. Es natural de la norteña ciudad de Paysandú y provocó los elogios de la prensa en los últimos meses y la parcialidad violeta está encantada con él.

"Maxi en este apertura se consolidó y hoy ya es prácticamente una realidad que va a continuar su carrera en España", sostuvo Sobral. El directivo destacó a Gómez como un jugador clave, goleador y que desniveló en todo el campeonato y que, a pesar de ser joven, mostró características desequilibrantes para el fútbol uruguayo.

"Individualmente creo que tiene condiciones como para hacer una campaña realmente buena en Europa, va a depender de sí mismo, de si él lo quiere hacer. Tendrá que estar físicamente bien afinado, muy enchufado, y es muy joven, tiene 20 años y hay que ver como le cae el cambio de clima, pero está en él llegar o no llegar", sostuvo.

"No es un chico que estuviera en el concepto nuestro porque vino ya grande, entre comillas, a Montevideo, y que no pasó por las selecciones juveniles y que explotó en cuarta división, ya con 17 o 18 años, cosa que normalmente no es lo que sucede. Pero por suerte se siguen dando casos así y creo que está en un nivel algo por encima de la media del fútbol uruguayo", indicó Sobral.

Para su destacada actuación, Sobral reconoció que en ella tuvo mérito tanto el técnico actual, Eduardo Acevedo, como el entrenador que lo puso a jugar en primera división, Juan Tejera. Además, resaltó que cuando un jugador sobresale lo hace porque el resto del equipo "lo acompaña".

El Defensor debe jugar el próximo 30 de mayo la vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana contra la Liga de Quito, tras igualar a dos tantos en la ida, en Ecuador, y la intención de los violetas es poder contar con Gómez para ese choque, pero presumen que será difícil porque el Celta adquirió un "seguro" por el jugador.

"Es una aspiración nuestra (que juegue), pero hay que ser realistas: ya hay un precontrato firmado, el seguro le salió al Celta unas decenas de miles de euros. Por cualquier imprevisto, cualquier cosa que le pudiera suceder, parece difícil que el 30 de mayo esté con nosotros todavía", subrayó el dirigente.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque