Facebook Twitter Youtube
Su llegada supondría la salida de un extracomunitario

Cerrado Maxi Gómez, el Celta acelera por el Chucky Lozano

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 16 Mayo 2017 12:00
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hirving Lozano, atacante del Pachuca (Foto: MexSport).

La secretaría técnica del Celta sigue trabajando a marchas forzadas para configurar el plantel de la próxima temporada, con la llegada de Maxi Gómez atada, el club centra ahora sus esfuerzos en cerrar la contratación de otra promesa procedente de la liga mexicana. Se trata del extremo zurdo del Pachuca, Hirving, el 'Chucky' Lozano. Un jugador que hace meses que está en la agenda del Celta y por el que se lleva negociando un largo tiempo.

Con 21 años se trata de una de las mayores promesas del fútbol méxicano, internacional absoluto en 13 ocasiones, esta temporada suma 18 goles en 30 encuentros. Tanto el presidente del Pachuca como su director deportivo han hablado en diversas ocasiones de la buena relación que mantienen con el Celta y que el club vigués sería un destino perfecto para dar el salto a Europa.

En este caso, debido al alto coste de la operación, el Celta solo compraría una parte del pase ya que el Pachuca espera que Hirving Lozano se pueda revalorizar de manera notable en España. Las cifras económicas que se están barajando supondrían el mayor desembolso económico desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del Celta hace casi 11 años.

Pero tal como desvela el Faro de Vigo, la cantidad sería inferior a los más de 10 millones de euros que se barajan en la prensa mexicana. El pase de Lozano podría estar en torno a los 8 millones de euros por la mitad de sus derechos. Lozano ocupa plaza de extracomunitario, al igual que Maxi Gómez. En el Celta solo queda libre la plaza que dejó Orellana en el mercado invernal. Por ello, si se concreta la llegada del mexicano, Pablo Hernández o Marcelo Díaz deberían salir, una vez que ninguno de los dos tiene opciones de lograr la nacionalidad española en los próximos meses.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque