Facebook Twitter Youtube
Es el segundo estadio donde registra peores números

Balaídos, un campo que se le atraganta al Real Madrid

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 16 Mayo 2017 23:00
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los celestes celebrando un gol ante el Real Madrid en Copa (Foto: EFE.).

Este 17 de mayo, 'Día das Letras Galegas' el Real Madrid visitará Balaídos para disputar el partido aplazado de la jornada 21. Los merengues no guardan un buen recuerdo de sus visitas al Celta, ya que el estadio de Balaídos es uno de los feudos donde más les cuesta sacar puntos. De hecho, tras el Camp Nou, el coliseo celeste es el peor campo en la historia del conjunto blanco.

El conjunto de la capital ha visitado en 50 ocasiones, en Liga, Balaídos. El balance total es favorable a los celestes, con 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Sólo contra el Barcelona el Real Madrid presenta unos números tan pobres. Estos datos han mejorado en las últimas temporadas: tras seis victorias consecutivas de los merengues, el Celta volvió a lograr  el triunfo en el curso 2013-2014 con Luis Enrique en el banquillo. Dos goles de Charles desbarataron las opciones del Madrid para lograr el título de liga.

Tras esta derrota, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria con dos triunfos en Vigo, ya con Berizzo en el banquillo del Celta. Los resultados fueron de 2-4, con tantos de Nolito y Santi Mina y de 1-3, de nuevo con Nolito como protagonista. Y es que el Real Madrid no es un equipo con el que Berizzo haya logrado grandes resultados

Salvando la eliminatoria de la Copa del Rey, donde el 'Toto' logró vencer en el Santiago Bernabéu y empatar en Balaídos, el resto de partidos se saldan con derrotas, algunas de ellas muy dolorosas por lo abultado del resultado. En Liga, Berizzo se ha enfrentado en cinco ocasiones al conjunto merengue, en los que el Celta ha logrado anotar 5 goles a favor por los 17 en contra que ha recibido.

Martínez Munuera

Sin duda se trata de un árbitro talismán para el Celta, la última ocasión en la que dirigió a los vigueses fue en el derbi de Riazor. El Celta venció 0-1 con un tanto de Iago Aspas, en total ha arbitrado en 18 ocasiones a los olívicos con un único lunar, también esta temporada. El Celta cayó 2-1 en San Mamés ante el Athletic Club.

En estas 18 ocasiones los celestes han sumado 13 victorias, cuatro empates y una derrota. Unos números que sumados a la dificultad histórica que tiene el Real Madrid en Balaídos invitan a pensar en la victoria.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
15 Las Palmas Las Palmas 0 1
16 Alaves Alaves 0 1
El Desmarque