Facebook Twitter Youtube
Insiste en cuestionar la motivación del Celta

La última de la prensa madrileña: Real Club Barça de Vigo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 17 Mayo 2017 18:30
Facebook Twitter 86
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Real Club Barça de Vigo (Foto: Deportes Cuatro).

El Celta está en el ojo del huracán mediático. El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones de Liga frente al conjunto celeste y eso no pasa desapercibido en la capital de España. En los últimos días se han disparado las informaciones respecto al club vigués, algunas más acertadas que otras. Las que más han indignado al celtismo han sido las que han puesto en cuestión la profesionalidad del equipo o las que, directamente, hablan de que lo único que mueve al Celta es su antimadridismo. En medios dedicados en exclusiva al conjunto merengue han llegado a tildar que fastidiarle la Liga al Real Madrid es el "consuelo de mediocres" que le queda al club celeste.

No es cuestión de que un club quiera ganar a otro porque es lo lógico y normal en el deporte, si sale a competir es porque odia a ese equipo o quiere favorecer a un tercero. Este es un mensaje que se ha visto demasiado estos días previos al Celta-Real Madrid aplazado y el colofón final a esta escalada lo ha protagonizado Deportes Cuatro presentando oficialmente al Real Club Barça de Vigo. En un breve reportaje, el medio esgrima sus 'argumentos' para defender que el club vigués es un aliado culé y, por tanto, un enemigo merengue.

"Parte de su plantilla tiene pasado blaugrana, se junta un presidente simpatizante culé, se junta un alcalde que, según dice, quiere liarla y se junta que parte del Barça tiene pasado celeste". Estas son las supuestas razones que encuentra el programa para argumentar que al Celta solo le mueve fastidiar al Real Madrid. No las ganas de terminar la temporada en alto, ni las ganas de competir o la honradez que cabe esperar de un equipo profesional. Además, para apuntillar y dejar totalmente validada su tesis la pieza televisiva termina con otra razón de peso: "A eso se le une que en toda la plantilla celtista solo un jugador, Señé, tiene pasado madridista y curiosamente catalán".

Todo ello mientras fusionan los colores del Celta con los del Barcelona y entremezclan los escudos hasta dar con un escudo del Barcelona acompañado por la Cruz de Santiago del escudo del conjunto vigués. Además, la pieza hace especial hincapié en la relación entre miembros de ambos clubes en el pasado. Subrayando la formación en la Masía de Fontàs, Sergi Gómez y Planas; a la vez que recuerda que Luis Enrique, Unzué o Rafinha estuvieron en Vigo.

Pero no solo en Madrid, en Barcelona también han hecho su particular visión de este encuentro. Si en febrero el Celta estaba inmiscuido en un "complot" para ponerle la alfombra roja al conjunto blanco de cara a conquistar la Liga, hoy los dos principales medios deportivos catalanes han coincidido en su portada con un contundente "Força Celta". Joyas hay en todos los lados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Leganes Leganes 14 8
9 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque