Facebook Twitter Youtube
El de Moaña no jugará más esta temporada si el club no recurre

Aspas acabó expulsado en su centenario liguero con el Celta

Escrito por Nacho Vizcaíno

Miércoles, 17 Mayo 2017 23:52
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas para el balón con el pecho ante Zidane (Foto: LFP).

Salvo que el Celta y el Comité de Competición digan lo contrario, la temporada se ha acabado para Iago Aspas. El genio de Moaña fue expulsado por dos cartulinas amarillas erróneas el día que cumplía su partido número 100 con el conjunto celeste en Primera División. El club vigués tiene bastante opciones de conseguir que el delantero esté disponible para la última jornada de Liga contra la Real Sociedad si opta por recurrir las tarjetas de Martínez Munuera.

Y es que el de Moaña terminó expulsado en el minuto 62 por doble amarilla después de que el colegiado consideró que el delantero celeste simuló una caída dentro del área ante Ramos. La repetición dejó claro que en ningún caso fue teatro de Iago Aspas, ya que el contacto entre el y el capitán merengue es más que evidente, por lo que el Celta tiene accesible la posibilidad de que el Comité de Competición rectifique esa cartulina y permita al delantero de Moaña participar en la última jornada.

Más difícil sería que le perdonasen la primera, ya que la recibió por protestar de manera airada una mano de Varane. El jugador llevaba la razón al reclamar la infracción, pero las formas no fueron las adecuadas.

Todo esto llegó en un día que debería haber sido motivo de celebración, porque Iago Aspas alcanzaba sus 100 partidos en Primera con el equipo que le formó. Esta cifra ha llegado en el penúltimo peldaño de poner fin a su mejor temporada como profesional. El de Moaña ha dado un paso adelante esta temporada y ha cargado con más responsabilidades que en campañas anteriores. Su juego ha sufrido una evolución: ha mejorado en regate, posicionamiento y, sobre todo, puntería. Lo que le ha permitido anotar 18 goles en la competición doméstica. Está muy cerca de conquistar el premio Zarra al máximo goleador nacional, su único rival es Aduriz, que suma dos tantos menos que el celeste.

Aspas debutó en Primera el día en el que el Celta regresó a la élite del fútbol contra el Málaga hace cinco temporadas. Desde entonces el jugador morracense ha anotado 44 goles repartidos en las tres campañas que ha militado con el club vigués en esta categoría. El balance en estos 100 primeros partidos es de 36 victorias a favor, 20 empates y 43 derrotas. Las cifras no harán otra cosa más que aumentar, puesto que Aspas ha renovado recientemente hasta 2022 y el club ve en el un pilar sobre el que construir el proyecto de las próximas temporadas.

Precisamente será la directiva celeste y el Comité de Competición los que decidirán si hay recurso por sus cartulinas ante el Real Madrid y si este prospera. En caso de ser negativo, Aspas habrá jugado su último partido de la temporada contra el conjunto blanco, al menos con el Celta, porque es probable que entre en los planes de Lopetegui para jugar los dos encuentros que tiene la selección española en la segunda semana de junio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque