Facebook Twitter Youtube
Ha recibido 67 goles en liga esta temporada

El Celta más goleado en 14 años

Escrito por Daniel Herrera

Viernes, 19 Mayo 2017 08:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gol del Raúl García al Celta en Balaídos (Foto: LFP).

El Celta cayó goleado este pasado miércoles en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto olívico, decisiones arbitrales a parte, recibió cuatro goles de un Real Madrid que dejó la liga casi sentenciada en Balaídos. Lo cierto es que en el cómputo global de la temporada, la afición celeste debe estar orgullosa de la campaña realizada por su equipo, llegando a jugar hasta dos semifinales. Sin embargo, una nota negativa de la camaña está en la cantidad de goles recibidos por los hombres de Eduardo Berizzo.

Es cierto que los vigueses llevan más de un mes paseando en 'chanclas' por la competición de la regularidad, centrando todas sus fuerzas en hacer historia en Europa. Hasta el punto de llevar seis partidos consecutivos sin ni siquiera puntuar. Consecuentemente, dicha relajación ha provocado una sangría de goles histórica en la entidad celeste.

El Celta ha encajado un total de 67 tantos en 37 partidos disputados, con una media de 1.80 goles recibidos por encuentro. Goleadas sonoras como el 0-4 del Atlético en Vigo en la tercera jornada, la 'manita' encajada en el Madrigal o el mismo 1-4 en la noche de este pasado miércoles por los pupilos de Zidane avalan esta deficiente estadística.

Hay que remontarse a la temporada 2003-2004 para encontrar una cifra aún más agorera. En dicha campaña, el Celta tenía depositadas unas expectativas elevadas tras clasificarse para la máxima competición continental la temporada anterior. Sin embargo, cayó con estrépito en un año para olvidar. Ni Lotina, ni Radomir Antic, ni Ramón Carnero pudieron sacar provecho a una plantilla formada por leyendas del club como Gustavo López, Cavallero o el mismo 'Toto' Berizzo.

El Celta acabaría perdiendo la categoría junto con Valladolid y Murcia, encajando la friolera de 68 goles, uno más que el actual equipo, que aún tiene un partido por delante para igualar o superar estos nefastos números. Ni la plantilla que descendió en la 2006-2007 (59 goles recibidos), ni tan siquiera la que estuvo cerca de bajar hasta los infiernos de la Segunda B (56 goles recibidos), fueron más goleadas que la actual. Si bien es cierto que tan negativa estadística no empaña la gran campaña realizada por el club vigués.

   

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque