Facebook Twitter Youtube
No renueva con el club celeste

Berizzo confirma su salida: "Mañana es mi último día en el Celta"

Escrito por A.B. / M.M.

Sábado, 20 Mayo 2017 12:15
Facebook Twitter 83
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo, este sábado en sala de prensa.

Uno de los asuntos que más preocupaba al celtismo en relación al futuro del Celta la próxima campaña 2017-2018 se ha confirmado este sábado por la mañana tras el entrenamiento matinal en A Madroa. Eduardo Berizzo ha confirmado su marcha del club olívico en la rueda de prensa previa al último partido liguero en Balaídos frente a la Real Sociedad.

El argentino no ha logrado llegar a un acuerdo con el Celta para renovar su contrato y anunciaba este sábado que "mañana es mi último partido en el club". Berizzo también ha explicado como ha sido la negociación con el club y admitía que tomó la decisión de no continuar al frente de la nave celeste este miércoles: "La última reunión fue el miércoles y ahí tomé la decisión".

Además, el 'Toto' ha explicado que en ningún momento ha negociado con otro club y que luchó por continuar al frente del proyecto de la próxima temporada: "Hice mucha fuerza por quedarme. No tenía plan B ni lo tengo. Me he comportado con honestidad profesional y personal. Mi energía estaba puesta en continuar aquí porque es un lugar que adoro. Mis hechos respaldarán mis palabras, ahora me iré a descansar a casa".

"Intenté encontrar nuestra continuidad aquí porque pensé que podíamos hacer cosas juntos. No tenía plan B ni lo tengo, me iré a casa a descansar"

"Los motivos y las explicaciones son privadas, siempre lo creí y aún hoy sigo pensando lo mismo. Una persona coherente que respeta sus principios y siempre protegí esas conversaciones y hoy también", señalaba sobre la negociación.

Cuando le han preguntado si las razones son puramente económicas, el todavía técnico del Celta respondía que "no quiero hacer comentarios que se malinterpreten. Estoy muy agradecido por el lugar que ocupo, hemos atravesado tres temporadas sufriendo, aprendiendo, disfrutando y solucionando con un gran aprecio por los futbolistas".

Berizzo también ha querido agradecer a dos de los estamentos del club: "Una plantilla fantástica a la que le agradezco mucho todo y a una afición entregada al equipo". En este mismo sentido, el argentino admite que se marcha satisfecho y destacaba que "después de tres años puedo decir que me voy con la sensación del deber cumplido. Haber construido y ayudado a que el equipo sea mejor, haber contribuido a la conexión del equipo y la afición y hacer sentir como dije el primer día que llegué aquí que la gente esté orgullosa por el equipo que tiene".

"Las puertas del Celta siempre estarán abiertas"

El argentino ha hablado sobre sus mejores y peores momentos al frente del equipo: "El peor momento es cuando perdemos cualquier partido por razones a veces que te preocupan y el mejor momento ha sido levantarme todos los días y entrenar al equipo que entrené".

"Lo intentamos lo dimos todo, yo creo que el Celta golpeará esa puerta y esa puerta caerá. Me hubiese encantado ser protagonista de una final y poder ganarla. Hemos hecho un gran esfuerzo en una temporada fantástica y la afición debe seguir empujando para que esa puerta caiga", ha valorado.

Considera que "el equipo tiene un gran margen de crecimiento, gente joven y que ha madurado muy rápido, gente importante dentro del equipo creando una combinación de carácter y juventud muy importante"

"Me voy sintiéndome mejor entrenador que hace tres años porque he aprendido mucho de mis jugadores"

Se le ha preguntado también si se ha sentido valorado y ha respondido que "he intentado que todo el mundo interprete o crea que el trabajo ha sido satisfecho, pero no tengo ninguna queja con lo que piensen los demás de mí".

Los futbolistas son profesionales y mañana tienen que salir a ganar y empezar a imaginar la temporada que viene con muchísimo entusiamo igualando o superando a ésta e intentando conseguir esa ansiada final que termine dándole un título al Celta

Para finalizar, Berizzo no cierra las puertas a un futuro regreso y ha afirmado que "las puertas del Celta siempre estarán abiertas para mí" y pide que "este domingo la gente debe agradecerle al equipo una temporada fantástica. Ha sido una de nuestras claves la simbiosis y la emoción que provoca la forma de jugar de los futbolistas y el afecto que la afición tiene por ser celtista. Le pediré a la gente que aplauda al equipo porque han hecho un esfuerzo descomunal por sostener un sueño".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque