Facebook Twitter Youtube
Partido correcto del equipo para despedir al 'Toto'

El uno a uno del último Celta de Berizzo

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 21 Mayo 2017 18:50
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Roncaglia, en el Celta-Real Sociedad (Foto:LFP).

El Celta no pudo despedirse con una victoria de Eduardo Berizzo. El conjunto celeste tenía delante a una Real que se jugaba su billete para Europa para la próxima temporada y aún así supo imponer su juego. Al cuadro celeste le faltó materializar el dominio con ocasiones en la primera parte y tuvo que esperar a la segunda para encontrar el gol. El partido se fue al descanso sin goles gracias a una nueva gran actuación de Sergio. Hjulsager aprovechó sus minutos y obró un golazo al filo del descuento pero Juanmi empató en el 93. Otra vez el maldito balón parado frustó una victoria celeste, esta hubiera sido especialmente emotiva.

Sergio (8): Pasó de ser un espectador más a salvador. Tuvo que realizar una gran estirada a un cabezazo de Willian José mediada la primera parte para evitar el 0-1. Luego le ganó un mano a mano a Carlos Vela poco antes de llegar al descanso. Poco pudo hacer ante la gran definición de Oyarzabal. Certificó una de sus mejores temporadas como profesional con otra gran actuación.

Roncaglia (7): Ante la ausencia de Hugo Mallo, le tocó jugar de lateral derecho. Tuvo responsabilidades en defensa pero intentó imitar al de Marín en sus incorporaciones por la banda hasta la línea de fondo buscando a Aspas. A pesar de tener una amarilla desde la primera parte, defendió correctamente su banda durante todo el encuentro. En la segunda se fue animando cada vez más en tareas ofensivas e incluso probó portería.

Cabral (6): Tuvo que andarse con cuidado porque se cargó con una amarilla en el minuto 27. Salvó bajo palos un potente remate de Prieto desde dentro del área en los compases finales de la primera parte.

Fontàs (6): Tuvo poca incidencia directa en el partido. Estuvo atento en la recuperación de balón en los metros finales de la Real.

Jonny (7): Sacó bajo palos un remate de Oyarzabal con Sergio vencido tras ganarle un mano a mano a Carlos Vela. En la primera parte se le vio menos en ataque de lo habitual, ya que se vio obligado en trabajos de contención. En la segunda dio un paso adelante y el equipo lo agradeció. Perdió la marca de Juanmi en el segundo gol vasco.

Marcelo Díaz (6): Como en Vitoria, le tocó dirigir al equipo como mediocentro. En esta ocasión las cosas le fueron mucho mejor, en buena parte porque la actitud general del equipo era claramente superior a la demostrada en Mendizorroza.

Tucu Hernández (6): Tuvo menos incidencia de lo que cabría de esperar en el chileno. La razón estuvo es que le tocó jugar en una posición más retrasada de lo habitual. Desempeñó una auténtica batalla en el centro del campo contra Zurutuza e Illarramendi.

Wass (6): Más peligroso que en otras ocasiones. Se animó a llegar al área desde la segunda línea, pero su puntería pudo ser bastante mejor. Volvió a ser un quebradero para el rival a la hora de servir balones al área en las faltas.

Aspas (8): Como siempre, molesto para el rival desde el primer minuto. En la primera recepción dentro del área a punto estuvo de liarla. Su momento llegó en la segunda parte. Generó la primera gran ocasión del equipo en los primeros compases y poco después generó un penalti y el mismo se encargó en transformarlo para dedicárselo a Berizzo.

Guidetti (5): Salió con ganas de seguir cicatrizando la herida de Old Trafford. Empezó con ganas pero cada vez fue teniendo menos incidencia directa en el choque. Terminó siendo sustituido en el descanso por Jozabed.

Pione Sisto (6): Si en otras ocasiones demostró regate, ante la Real dejó registro de su juego combinativo. En este encuentro apostó más por pasar a sus compañeros y éstos lo agradecieron. Corrió como si fuera el Celta el que estuviera buscando Europa.

Jozabed (6): Dispuso de 45 minutos con la intención de demostrar, una vez más, que tiene hueco en este equipo. El jugador quiere que el Celta haga efectiva la opción de compra y a los cinco minutos de estar sobre el campo remató la mejor ocasión del equipo hasta el momento. Tras el tanto se movió bien entre los espacios de la Real y conectó bien con Jonny y Aspas.

Hjulsager (7): Berizzo le dio 20 minutos y los aprovechó. Al poco de entrar pudo girarse dentro del área de la Real y buscar portería, pero su remate se fue muy desviado. Intentó demostrar, pero le tocó jugar los minutos más dóciles del Celta en la segunda parte. Aún así intentó incomodar a Rulli desde lejos y terminó encontrando el gol. Un gran remate desde la frontal que se coló rozando el poste del guardameta.

Pape (-): Entró justo después de encajar el gol del empate a uno y con siete minutos para demostrar. Intentó aprovecharlos al máximo, especialmente esforzándose en recuperar el esférico ya que este apenas pasó por sus botas.

Berizzo (10): El técnico se despidió de Balaídos entre aplausos, cerrando una campaña para recordar por todo el celtismo y ofreciendo un partido de puro ADN Celta: ofensivo, con ganas de tener el balón y presionando al rival. Y todo esto ante una Real que se jugaba Europa. Uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club, si no el mejor. Sus logros y el juego de su equipo será recordado por muchos años en Vigo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque