Facebook Twitter Youtube
Salvó dos goles en la primera parte

Sergio firma su centenario en Primera con otra buena actuación

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 21 Mayo 2017 20:41
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sergio, en el Celta-Real Sociedad (Foto:LFP).

El cierre de la temporada del Celta en Balaídos ante la Real Sociedad supuso el encuentro número 100 del guardameta Sergio Álvarez en Primera División. El Gato de Catoira tuvo una nueva actuación destacada en una de sus mejores temporadas como profesional. El cancerbero terminó encajando dos tantos en la segunda parte, pero en la primera salvó al cuadro celeste en al menos dos ocasiones que permitieron mantener el empate a cero al término de la primera parte.

Sergio ha manifestado un notable crecimiento en estos cien partidos en Primera División. Esta temporada ha sido la de su consolidación en la portería, ya que ha puesto fin a una irregularidad que empezaba a preocupar al celtismo. En campañas anteriores, había intercalado grandes tramos de temporada con actuaciones muy discretas. Su tarea en este equipo nunca ha sido fácil. En este Celta tan goleador y goleado, Sergio suma 146 goles encajados en estos 100 choques. 

Al guardameta le toca defender la portería de un equipo que se vuelca al ataque y que deja espacios atrás. Algo que no suele hacer demasiada gracia a un portero. Pero la cuenta hubiera sido mucho más abultada de no ser por las aptitudes del portero gallego, que se ha convertido en un auténtico especialista en los mano a mano.

Sergio debutó en Primera División el 5 de octubre de 2012 en un Celta-Sevilla. El guardameta llevaba años esperando su oportunidad en el primer equipo celeste, ya que en Segunda había terminado de posicionarse como primer portero, ese puesto lo ocupaba Yoel. En el regreso a la máxima categoría, el club cedió a Yoel al Lugo y fichó a Javi Varas. Sin embargo, una lesión del cancerbero andaluz propició el debut del Gato de Catoira, que terminó el choque sin encajar (2-0) y en el que tuvo una intervención meritoria que permitió sumar tres puntos al conjunto entrenado por entonces por Paco Herrera. 

Ese año solo jugaría de Liga el siguiente encuentro, al que Varas tampoco llegó a tiempo. En esa ocasión encajó sus dos primeros tantos en Primera contra el Real Madrid (2-0 en el Bernabéu). Tuvo que esperar más de un año para volver a jugar en la máxima categoría del fútbol español. En concreto, Luis Enrique le concedió los tres últimos partidos de Liga de la temporada. Ese año había ocupado la portería celeste Yoel tras su cesión en Lugo.

Con la Marcha de Yoel llegó el momento de Sergio. El portero celeste se afianzó bajó palos con la llegada de Berizzo y disputó los 38 encuentros de la primera temporada del 'Toto' en Vigo. Al año siguiente volvió a ser el hombre de confianza del míster argentino y sumó otros 31 choques bajo palos. Curiosamente, esta ha sido la campaña en la que menos partidos ha disputado en Liga desde que es el guardameta de referencia, un total de 26.

Y es que ha sido este año cuando el 'Toto' ha intentado que tanto Sergio como Rubén aumentaran su rendimiento haciéndolos competir entre ellos. De esta manera, el joven guardameta vigués empezó a ser el titular en Liga, hasta que su temporada se vio truncada por las lesiones. Esta competición con el internacional sub19 le ha servido a Sergio para mejorar su rendimiento y convertirse en un seguro bajo palos en este 2017 plagado de partidos importantes en Liga, Copa y Europa League.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Leganes Leganes 14 8
9 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque