Facebook Twitter Youtube
La cifra mejora hasta 21 sumando todas las competiciones

Diecinueve goleadores distintos, nuevo récord en el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 22 Mayo 2017 17:14
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas celebrando un tanto (Foto: RCCV.).

El tanto de Hjulsager, más allá de su estreno con la celeste, supone dos récords para el Celta. El primero es que el club cierra la temporada empatado con el Real Madrid con el mayor número de goleadores distintos, hasta 19 jugadores saben lo que es anotar en liga. El segundo, es que nunca en la historia el club había logrado sumar tantos goles con distinta firma, el anterior récord databa de la temporada 1996-1997 con 16 goleadores.

La estrella indiscutible de la temporada ha sido Iago Aspas, sus 19 tantos en liga le han válido para alzarse con el Trofeo Zarra como máximo anotador nacional, a esto hay que sumarle 4 asistencias en liga. En total el moañés ha sumado 26 goles y 8 asistencias, la mejor temporada de su carrera profesional. A una distancia muy grande se queda Guidetti, el sueco ha sumado cuatro goles en liga, cuatro en Europa League y uno en Copa.

Con cuatro goles también termina Rossi, que cierra el podio. Detrás del italiano se sitúa Pione Sisto y Daniel Wass, los dos daneses han logrado tres goles cada uno en la Liga. Dos goles suman una larga lista de jugadores, Beauvue, Bongonda Jozabed, Roncaglia, Mallo, Cabral y Orellana.

Los goleadores celestes que cierran esta temporada son Lemos, Pape, Hjulsager, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández y Fontás. En liga se han quedado sin anotar, además de los porteros, Naranjo, Costas, Jonny, Sergi Gómez, Planas y Señé. En total han sido 19 los jugadores que han podido celebrar un gol en liga, la lista aumenta hasta los 21 si se suman los goles de Jonny y Sergi Gómez en la Copa del Rey.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
11 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
12 Getafe Getafe 13 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
El Desmarque