Facebook Twitter Youtube
El cambio de ciclo no afectará solo al banquillo

Los planes de la dirección deportiva para la plantilla 2017-18

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 23 Mayo 2017 11:27
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Wass, Radoja, Tucu y Guidetti pueden salir este verano.

La marcha de Eduardo Berizzo marca el final de un ciclo brillante en el Celta, tres temporadas de crecimiento que vivieron su cenit deportivo en Old Trafford, en las semifinales de la Europa League. La salida del técnico argentino marca un antes y un después en un equipo que se prepara para vivir un convulso verano en su plantilla. Muchas pueden ser las bajas en un Celta que pretende incorporar, como mínimo, a cinco nuevos jugadores.

La línea más estable es la portería, no se prevén cambios en ella. Sergio Álvarez cuenta con la confianza absoluta del club mientras se espera a un Rubén Blanco que no es capaz dar el salto definitivo en su carrera. Por detrás sigue empujando Iván Villar, solo una oferta por Rubén Blanco podría trastocar los planes de la dirección deportiva.

En defensa el Celta buscará dos laterales en el mercado, uno para cada banda. Esto significa que Álvaro Lemos puede salir cedido, mientras que Carles Planas, sin oferta de renovación encima de su mesa, podría convertirse en la primera baja del Celta este verano. A día de hoy, las opciones del zurdo en Vigo parecen mínimas, sería una sorpresa mayúscula que se le acabase renovando el contrato.

En el eje de la zaga solo una oferta por alguno de los centrales modificaría los planes del club. En la recámara esta David Costas, que ha vuelto a cuajar una buena temporada cedido en Segunda división. Si sale alguno, el canterano se convertiría en el cuarto central del equipo, una vez que esta próxima temporada solo se disputarán dos competiciones.

La medular es la zona que más cambios puede sufrir. Nadie garantiza la continuidad de Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández y Daniel Wass. El 'Chelo' es el jugador con más opciones de salir, si llega Hirving Lozano se necesitaría una plaza de extracomunitario libre y su nivel no ha sido el esperado. Jugador avalado por Berizzo, su ciclo en Vigo puede terminar en las próximas semanas, el regreso a Chile es una opción más que real.

Con Radoja, Wass y Pablo Hernández en el escaparate habrá clubes que pregunten por ellos. La dificultad que está encontrando el Celta para renovar al serbio y al danés podría obligarles a aceptar un traspaso si las negociaciones siguen estancadas. El 'Tucu', hombre de máxima confianza de Berizzo, podría seguir los pasos del entrenador y fichar por el equipo que dirija el argentino la próxima temporada.

En ataque Rossi no renovará su contrato, el Celta puede ofrecerle sus servicios e instalaciones para que se recupere de su lesión, pero con un rendimiento muy alejado de la ficha que percibe su marcha debería ser un hecho. Otro delantero que puede abandonar el Celta es Guidetti, su temporada no ha sido buena y con Maxi Gómez fichado, el club escuchará ofertas.

El caso de Jozabed también tiene que ser valorado, el club espera una rebaja en la opción de compra de cinco millones, una cantidad que no se plantean abonar al Fulham. Su rendimiento ha sido notable y podría mejorar tras un periodo de adaptación. La continuidad del andaluz está en el aire.

En la rampa de salida también están Señé y Bongonda. Otros casos como Hjulsager o Pape Cheikh están pendientes de la valoración del nuevo cuerpo técnico, no se descarta una cesión. Mientras que los cedidos, Álex López, Madinda y Drazic, no cuentan con opciones para volver al primer equipo. La idea es contar con una plantilla de 21-22 jugadores. Muchos tendrán que salir para hacer hueco a los nuevos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque