Facebook Twitter Youtube
Segundo peor porcentaje de la competición

Balaídos, a la cola en ocupación

Escrito por María Naranjo

Martes, 23 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aficionados del Celta durante el duelo contra el Manchester (Foto: UEFA).

Balaídos no goza de buena salud en cuanto a asistencia. No ha logrado ningún lleno absoluto en una temporada histórica para el Celta, que ha logrado colarse en dos semifinales, una de ellas la de UEFA Europa League y que ha tenido que esperar hasta ese encuentro contra el Manchester United para batir récord de ocupación en la grada. Con la Liga ya finiquitada, los datos no dejan lugar a dudas: el feudo celeste es el segundo a la cola en porcentaje de ocupación.

Según los datos facilitados por la cuenta de Twitter de Deportes y Finanzas, Balaídos es el segundo estadio de Primera división con menor porcentaje de ocupación, siendo este del 58,07 por ciento. Tan sólo tiene un porcentaje peor el RCDE Stadium del Espanyol, que con un 49,70% se sitúa en última plaza de esta clasificación. 

El estadio celtista, que también estaba a la cola de asistencia media en la élite del fútbol, se ha convertido en uno de los feudos del panorama nacional que más asientos vacíos ha presentado jornada tras jornada. Con una capacidad para 29.000 espectadores, la asistencia media en este campeonato casero de Balaídos se sitúa en 16.840 personas. La única ocasión en la que se rozó el lleno en el feudo celtista fue en el duelo contra el Manchester United, que con 26.202 espectadores batió el récord de asistencia de la temporada 2016-2017.

El principal problema viene porque la grada de Fondo permanece cerrada casi en todos los encuentros, ya que el Concello de Vigo es el encargado de gestionarla en exclusiva, a través del reparto de entradas entre colectivos sociales, deportivos, culturales y colegios públicos. Aun así, rara vez se llena la grada, puesto que Hacienda le pide cuentas a la corporación municipal, que tiene que enviar los datos de los beneficiarios que reciben las localidades y estos, a su vez, incluir dichas entradas en su declaración de la renta. Algo incómodo para ambas partes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque