Facebook Twitter Youtube
Su temporada al frente del Numancia

Un solo año en Segunda, la experiencia de Unzué como técnico

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 25 Mayo 2017 12:29
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Unzué, segundo entrenador del Barcelona.

Todos los caminos conducen a Juan Carlos Unzué, el segundo técnico de Luis Enrique es el elegido para comandar la nave celeste la próxima temporada. El técnico navarro encaja a la perfección en la manera de actuar de la directiva del Celta con sus últimas contrataciones de entrenadores. Joven, con poca experiencia, y buen trato por el balón. Así eran Luis Enrique y Eduardo Berizzo.

Con 50 años, Unzué será un técnico más veterano que sus predecesores, pero el exportero se retiró del fútbol profesional con 36 años en el Osasuna tras una brillante carrera defendiendo las metas Barcelona o Sevilla. Como entrenador su única experiencia en solitario no terminó bien, el navarro estuvo al frente del Numancia en la temporada 2010-2011.

Los sorianos terminaron décimos el curso en la categoría de plata con 57 puntos. En 42 jornadas lograron anotar 65 goles por los 63 que recibieron. El navarro conformó un bloque sólido con un 4-5-1 como sistema favorito. En mediocampo destacaba la presencia de jugadores con talento como Barkero, Nano o Cedric respaldados por un jugador conocido en el Celta, Nagore.

La otra característica que juega a favor de Unzué es su apuesta por jugadores jóvenes. En la plantilla que dirigió en Soria no había muchos pero sí concedió oportunidades a los que estaban. Cedric, con 18 años, jugó 40 partidos anotando 9 goles. Ibrahima sumó 18 choques con 6 tantos y el canterano Víctor Andrés disputó 20 encuentros por lo 14 de Sunny

Tras su experiencia con el Numancia firmó con el Racing de Santander, los cántabros acababan de descender a Segunda División, pero seis días antes del comienzo de la temporada el club rescindió su contrato ante la grave crisis económica e institucional de la entidad santanderina. A partir de ahí ligó su trabajo al de Luis Enrique, llegando a Vigo como segundo técnico en el curso 2013-2014, un año en el que dejó muy buenos recuerdos en el Celta, un club que le va a dar la oportunidad de relanzar su carrera en solitario.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque