Facebook Twitter Youtube
Nueve de los diez recibidos acabaron en gol

Los penaltis en contra, el lastre a la mejor temporada

Escrito por María Naranjo

Viernes, 26 Mayo 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Parejo, del Valencia, dispara un penalti ante el Celta (Foto: LaLiga).

La temporada 2016-2017 del Celta ha sido una de las mejores históricamente hablando. Aunque no haya logrado alcanzar ninguna final, sí se ha colado en dos semifinales en las que ha peleado hasta el desenlace por un puesto en el último partido, y sus resultados a nivel europeo le han ayudado a hacerse un hueco en el panorama continental. Pero el equipo celeste ha batido un récord negativo en esta campaña: el de penaltis en contra.

El gran año del Celta se ha visto lastrado por la inusitada cantidad de penaltis en contra que le han pitado a lo largo de las 38 jornadas que dura la Liga. Ha batido su propio récord negativo en este sentido, puesto que desde la temporada 1951-52 no había recibido tantos: un total de 10. Pero lo peor es que en esta campaña la cifra se ve empeorada por el número de penas máximas que han acabado en gol, que son nueve de las diez

Las otras dos temporadas con precedentes similares fueron la de 1985-86 y 2006-07, en las que obtuvo nueve penaltis en contra de los cuales los rivales convirtieron en tanto ocho y siete veces respectivamente. 

Una cifra que merma el buen hacer del hasta ahora equipo de Eduardo Berizzo y que, sin embargo, habla de la gran intensidad que el cuadro celeste ha puesto en defensa, aunque nueve de los 69 goles en contra que ha encajado el equipo vigués hayan llegado desde el punto de penalti

Por contra, el Celta ha logrado anotar siete dianas convirtiendo la pena máxima, siendo así uno de los cuatro equipos que más goles de penalti ha logrado, empatado a siete con la Real Sociedad y superado sólo por el Athletic Club y el FC Barcelona, con ocho cada uno.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque