Facebook Twitter Youtube
Sergio, Cabral y Tucu

Tres celestes, en el equipo ideal de la UEFA

Escrito por María Naranjo

Jueves, 25 Mayo 2017 21:20
Facebook Twitter 97
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sergio Álvarez, en el duelo de ida frente al Manchester (Foto: UEFA).

Este jueves, la UEFA ha dado a conocer el que, para la entidad futbolística europea, sería el equipo ideal, formado por jugadores de los cuatro equipos semifinalistas de la Europa League y un futbolista del Anderlecht. Y, para regocijo de los celtistas, hay tres hombres de la plantilla del Celta entre los 18 elegidos: Sergio Álvarez, Gustavo Cabral y Pablo 'Tucu' Hernández.

Es indiscutible que el 'Gato do Catoira' ha firmado una de sus mejores temporadas, sobre todo en los duelos europeos, donde sus actuaciones han evitado grandes goleadas de los rivales y, en muchas ocasiones, que el Celta siguiera vivo en la competición. Por eso es, junto a Sergio Romero, guardameta del Manchester United y vigente campeón de la Europa League, el portero elegido para estar en el equipo ideal de la UEFA

Pero no está solo. Entre la zaga ideal encontramos a un Gustavo Cabral que también ha dado lo mejor de sí en la competición europea, sacando a relucir sus mejores virtudes y aparcando los errores individuales que lastraban su juego en la pasada campaña. En la mejor defensa europea le acompañan Jérémy Morel (Lyon), Matthijs de Lis (Ajax), Eric Bailly, Daley Blind y Antonio Valencia (United).

También hay presencia celeste en el centro del campo ideal. 'Tucu' Hernández ha demostrado garra y orgullo cuando el Celta más lo ha necesitado, por eso la UEFA le ha incluido entre el mediocampo envidiado por toda Europa. Al argentino lo acompañan Ander Herrera -MVP del campeonato-, Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (United), Youri Tielemans (Anderlecht), Corentin Tolisso (Lyon) y Amin Younes (Ajax).

Completan el equipo en la delantera tres de los jugadores más cotizados a nivel continental: Zlatan Ibrahimovic (United), Alexandre Lacazette (Lyon) y Bertrand Traoré (Ajax).

Broche de oro a la mejor temporada europea del Celta, reconocida por la UEFA al incluir a estos tres tesoros de la plantilla celeste entre el equipo de los mejores de la competición.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
El Desmarque