Facebook Twitter Youtube
La media de edad, de poco más de 25 años

El Celta, entre los diez equipos con plantilla más joven

Escrito por M. Naranjo

Jueves, 01 Junio 2017 08:55
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La plantilla celebra un tanto esta temporada (Foto: LaLiga).

El Celta tiene una de las plantillas más jóvenes del panorama nacional. De hecho, entra en el ranking de los 10 equipos más jóvenes del fútbol profesional en nuestro país, el cual encabeza el Sevilla Atlético como único filial en Segunda división y cierra el Real Oviedo con la media de edad más alta. Son 18 los jugadores celestes que han formado parte del equipo celeste en esta temporada los que no sobrepasan los 25 años edad, siendo la media del club vigués de 25,5 años.

Sin duda, el jugador que más hace bajar la media es Pape Cheikh, quien junto a Iván Villar, procedentes ambos del filial del Celta, no alcanza ni la veintena. Aunque son varios los futbolistas que les siguen de cerca con tan sólo 21 años, como Bongonda, Rubén, Sisto, David Costas y Hjulsager entre los que han disputado algún minuto en el equipo vigués o Drazic y Borja Fernández entre los canteranos y cedidos. 

Por otro lado, el futbolista que más eleva la media de edad de la plantilla celeste es Cabral con 31 años, seguido por Sergio Álvarez, 'Tucu' Hernández o Marcelo Díaz con la treintena. Entre los 25 y los 29 también encontramos a varios referentes del Celta como Roncaglia, Wass o Aspas, aunque también varios se sitúan en la franja entre los 21 y los 24, como Jonny, Radoja o Guidetti

La curiosa clasificación según la media de edad, que en el Celta es de 25,5 años, la encabeza el Sevilla Atlético con una media de 20,57 años, seguido del Granada CF que ya sube hasta los 24,10, siendo el equipo más joven de Primera. Cerrando la tabla encontramos al Deportivo de La Coruña como el cuadro más 'viejo' de la élite con una media de 26,96 años; seguido de cerca por el equipo con más veteranos de Segunda, el Real Oviedo, cuya media es de 27,92 años. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque