Facebook Twitter Youtube
Está descartado que haya otro Celta-Dépor este verano

El derbi en Uruguay dejó 230.000 euros en las arcas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 26 Mayo 2017 13:00
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Drazic y Bruno Gama, en el derbi en Montevideo (Foto: EFE).

La idea de llevarse O Noso Derbi a Montevideo salió muy rentable. El presidente del Deportivo de la Coruña, Tino Fernández, confirmó ante la prensa que cada uno de los dos equipos obtuvieron un beneficio de 230.000 euros por disputar en la capital de Uruguay el primer derbi gallego fuera de España de la historia. Sin embargo, pese al rendimiento económico que dio el partido, el máximo mandatario del club coruñés descartó repetir esta temporada.

Tino Fernández no quiso entrar en detalles de las posibles razones a que no se repita un Celta-Dépor esta pretemporada, tal y como sucedió el año pasado en Uruguay y hace tres en Pontevedra. Y eso que al club coruñés vería con muy buenos ojos repetir esa recaudación, puesto que el propio dirigente deportivista tasó la deuda actual del Deportivo en más de 93,2 millones de euros, contando que esta temporada la ha reducido en 18,6 millones.

La idea de disputar un derbi en Uruguay impactó en un principio debido a la extrañeza de llevarse el derbi gallego al extranjero. Todo había sido a raíz de la iniciativa de LaLiga de celebrar partidos amistosos fuera de España con integrantes de Primera División. La LFP optó por organizar un cuadrangular en Uruguay con Celta, Deportivo, Nacional y Peñarol y los rendimientos económicos han sido ratificados por el presidente del Deportivo. En esa pequeña gira, el Celta ganó 0-2 al Deportivo y perdió 2-0 contra Nacional.

Además del choque en Montevideo, Celta y Deportivo han disputado otros diez derbis en pretemporada. El más próximo al de Uruguay fue el del verano de 2014, cuando el conjunto celeste se impuso al coruñés en Pasarón por 0-2. En los nueve choques restantes, el saldo es casi impecable para el cuadro vigués: ocho victorias y tan solo un empate.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque