Facebook Twitter Youtube
El cuadro celeste vio ocho rojas esta temporada

El Celta, el equipo de Primera con más expulsiones

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 26 Mayo 2017 15:30
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Munuera Montero expulsa a Mallo en Ipurúa (Foto: LFP).

Los arbitrajes han dejado al Celta como el equipo con más expulsiones de la temporada en Primera División. Los jugadores celestes han visto hasta en ocho ocasiones la tarjeta roja. El asunto fue especialmente sangrante en la recta inicial de la temporada en la que el Celta alcanzó el parón invernal con cinco expulsiones en 16 encuentros, una cifra preocupante que vino marcada en buena medida por las dos rojas que vio el cuadro celeste en Ipurúa.

Hacía casi 24 años que el Celta no veía dos rojas en un partido. Desde las rojas a Ratkovic y Gudelj en el 92 contra el Sevilla en Balaídos a las de Hugo Mallo y Sergio en casa del Éibar. Ipurúa fue el momento más bajo en lo tocante a las sanciones en una temporada para olvidar en este aspecto: hasta ocho veces algún jugador del conjunto celeste vio la roja a lo largo de esta temporada. Solo dos de ellas han sido de manera directa, mientras que seis fueron por doble amonestación.

Las dos directas fueron, precisamente, las que sacó Munuera Montero en Éibar a Hugo Mallo y a Sergio. El colegiado expulsó al lateral por unos presuntos insultos en el tiempo añadido, mientras que el guardameta fue expulsado una vez finalizado el encuentro por patear una nevera en el pasillo de vestuarios. Gustó tan poco la actuación arbitral que el Celta llegó a emitir un comunicado en defensa de sus jugadores e incluso tildando al colegiado de "no ajustarse a la verdad".

La expulsión más reciente fue una que nunca debió suceder: la de Iago Aspas por doble amarilla ante el Real Madrid. El comité de competición le dio la razón al jugador al retirarle la segunda tarjeta, que la había visto por haber fingido supuestamente una falta dentro del área ante Ramos cuando las imágenes evidenciaron que hubo contacto entre delantero y central. La primera había llegado por protestar un error del colegiado. El de Moaña pedía una mano de Varane junto a la línea del área pero fue él el que terminó viendo la cartulina.

Las otras cinco expulsiones -todas ellas por doble amarilla- se reparten entre cuatro jugadores. Sergi Gómez fue expulsado en dos ocasiones esta temporada: la primera en los compases finales contra el Villarreal en El Madrigal en un partido totalmente decidido y la segunda ante Las Palmas en Canarias. La expulsión de Roncaglia en San Mamés fue especialmente dolorosa para el cuadro celeste, ya que tuvo que jugar los últimos 10 minutos con un hombre menos y en ese tiempo el Athletic fue capaz de darle la vuelta al marcador: del 0-1 en el 80 se pasó al 2-1.

También fue significativa la expulsión del 'Tucu' Hernández en el Sánchez-Pizjuán, donde el Celta había aguantado ante el Sevilla durante toda la primera parte, pero una vez que se vio con uno menos no pudo aguantar al conjunto de Sampaoli y terminó perdiendo (2-1). Más rigurosa fue la expulsión de Andreu Fontàs contra el Espanyol en Balaídos, en la que el conjunto celeste pudo sacar un punto a pesar de jugar con uno menos más de 45 minutos ante un conjunto perico que no buscó la victoria pese a la superioridad numérica.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque