Facebook Twitter Youtube
Solo Manchester United, Genk y Mónaco han jugado más que el cuadro celeste

La temporada del Celta, entre las más largas de Europa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 27 Mayo 2017 18:00
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Celta celebra su pase a las semifinales de la Europa League (Foto: UEFA).

Habitualmente, tener una temporada cargada de partidos suele ser sinónimo de que las cosas han ido bien y a este Celta casi no le han quedado huecos libres durante todo el año. El conjunto celeste sumó en total 60 partidos oficiales esta campaña 2016-2017 y eso no solo le sitúa como uno de los equipos que más partidos oficiales ha disputado en España, si no que también es uno de los clubes que más ha jugado en este periodo en Europa.

Era sabido que el progreso hasta semifinales en Copa y Europa League situarían al Celta entre los equipos con mayor carga de encuentros de toda España. De hecho, solo el Real Madrid es capaz de igualar el registro celeste contando ya con la final de la Champions League que el cuadro blanco disputará el próximo 3 de junio. Pero la dinámica no cambia mucho viendo todo el continente. El Celta es, junto con el Real Madrid y Apoel de Nicosia, el cuarto equipo con más partidos oficiales disputados en Europa esta temporada. Sus sesenta encuentros se reparten entre los 38 de Liga, 14 de Europa League y ocho de Copa del Rey.

Tal y como apunta @AfoutezaRCCelta, tan solo Manchester United (64), Genk (64) y Mónaco (63) son capaces de superar al conjunto celeste en este aspecto en toda Europa. Se tratan de equipos que, como el Celta, han llegado lejos en competición europea. El club inglés ganó la Europa League, a lo que se le añade el hecho de que en Inglaterra se juegan dos copas en las que ganó una (Copa de la Liga) y llegó a cuartos en la otra (FA Cup). Un caso parecido es el del Mónaco, que alcanzó las semifinales de la Champions y en los torneos locales fue semifinalista de la Copa de Francia y finalista de la Copa de la Liga. En el caso del Genk se debe a sus cuartos de final de Europa League y al complejo sistema de play off una a vez finalizada la fase regular de la Jupiter League.

El Celta de esta temporada se ha quedado a tres pasos del récord absoluto del club: los 63 partidos oficiales de la 2000-2001. En aquella ocasión, el conjunto celeste empezó la campaña en julio del año 2000 disputando la desaparecida Copa Intertoto y acabó en junio de 2001 jugando la final de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla ante el Zaragoza. Un registro a día de hoy casi inigualable para un equipo de la liga española tal y como están diseñadas las competiciones nacionales y continentales.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque