Facebook Twitter Youtube
Jugó de extremo izquierdo y disputó todo el encuentro

Hirving Lozano volvió a ser titular con México ante Croacia

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 28 Mayo 2017 10:16
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hirving Lozano, con la selección mexicana (Foto: AS).

Hirving Lozano está muy cerca de fichar por el Celta. El joven jugador mexicano está concentrado con la selección absoluta de México y volvió a ser titular con el tricolor en un amistoso contra Croacia de cara a preparar los próximos compromisos: la Copa Confederaciones y un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2018 contra Honduras.

Para estos dos desafíos, el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, ha confeccionado una amplia lista de convocados antes de tomar una decisión final y en el primer encuentro de preparación ha confiado en Hirving Lozano como extremo derecho. El choque contra Croacia fue el décimo cuarto que el joven de 21 años disputa con la selección absoluta. Además, fue uno de los cinco hombres que disputó los 90 minutos con el tricolor, ya que como es habitual en los amistosos por selecciones internacionales, ambos conjuntos dispusieron de seis cambios.

México perdió por 1-2 en California contra una Croacia plagada de suplentes. El conjunto europeo dominó completamente la primera parte y anotó dos tantos en dos minutos en la recta final de la primera parte, obra de Duje Cop y Fran Tudor. Hirving Lozano fue uno de los líderes de México al comienzo de la segunda mitad, cuando el tricolor buscó con más ahinco la portería rival. El extremo siempre buscó hacer daño por la banda izquierda y dispuso de una gran ocasión en los primeros compases del segundo tiempo. Pero, finalmente, el gol de México lo anotaría Chicharito, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de su selección.

Mientras Lozano está defendiendo los colores de México, una delegación del Celta, encabezada por Carlos Mouriño, se ha reunido esta semana con su club, Pachuca, para intentar acelerar las negociaciones. Tal ha sido el avance, que la prensa mexicana ya da por cerrado el acuerdo entre ambos clubes. El acuerdo estaría en unos 12,5 millones de euros por el 80% del pase del jugador. Pachuca y Celta firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de noviembre y el propio presidente del club mexicano ha indicado que considera que el conjunto celeste es la mejor opción para que el extremo siga creciendo en Europa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
11 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
12 Getafe Getafe 13 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
El Desmarque