Facebook Twitter Youtube
Su brillante campaña con el filial no ha pasado desapercibida

El futuro de Borja Iglesias, otra decisión a tomar este verano

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 28 Mayo 2017 16:00
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias celebra un gol (Foto: RCCV).

El Celta B puso fin a su temporada después de caer eliminado ante el Valencia Mestalla en los play off de ascenso a Segunda División y el nombre de Borja Iglesias vuelve a sonar. El delantero del filial ha completado una soberbia temporada con 34 goles, 32 de ellos en la fase regular. Se tratan de unos números históricos que le han situado en el podio de máximos anotadores de toda la historia de Segunda División B y, como en la temporada pasada, hará que muchos equipos de Segunda División llamen a su puerta.

Carlos Mouriño reconoció a lo largo de esta temporada que había conseguido convencer a Borja Iglesias para que esta campaña la jugara con el equipo filial a cambio de confeccionar un equipo que luchara por el ascenso a Segunda División. Una vez finalizado el año y tras no haber conseguido el ambicioso objetivo que se había fijado el club, toca volver a sentarse con el hombre franquicia del 'Panda Team'. La Segunda B se le queda pequeña y el Celta debe de trazar un nuevo plan para él.

Las opciones que tiene el club son bastante variadas. Lo más cómodo para la directiva sería conseguir convencer a Borja Iglesias de que repita con el filial mientras sigue a la espera de una oportunidad en el primer equipo. Lo más idílico para el delantero celeste sería promocionar al primer equipo, algo que se perfila complicado ya que el Celta esta cubierto en este ámbito, especialmente después de cerrarse el fichaje de Maxi Gómez. El primer equipo cuenta ahora mismo con cinco delanteros puros: Aspas, Guidetti, Maxi Gómez, Rossi y Beauvue. Todo dependería del nuevo entrenador, pero de seguro tendría que haber alguna baja en la delantera para hacerle hueco a Borja.

La tercera vía estaría en el mercado de fichajes. Mouriño reconoció que en el último mercado de verano llegaron varias ofertas de equipos de Segunda División y su brillante campaña provocará que las ofertas se multipliquen en cantidad y calidad. Una cesión a algún equipo de Segunda que le asegure minutos sería una opción viable para el club a medio plazo: le ayudaría a coger experiencia en una categoría más exigente y el jugador estaría de vuelta al final de la temporada.

Sin embargo, de abrirse al mercado, no sería descartable que se terminara formalizando una venta. Todo dependerá del jugador. Borja Iglesias lleva esperando años su oportunidad con el primer equipo y esta no da llegado. La temporada pasada el club consiguió que siguiera en el filial gracias a un proyecto deportivo y también gracias a que el propio Borja quiere medrar en el Celta. Sin embargo, la falta de oportunidades le podrían decantar por poner punto final a un proyecto con el que siempre ha estado muy vinculado. Ofertas atractivas tanto en lo deportivo como en lo económico no le van a faltar.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque