Facebook Twitter Youtube
Venció 1-0 en la ida de los Cuartos de Final de Copa

El Juvenil A toma la delantera contra el Atlético

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 28 Mayo 2017 14:20
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un instante del Celta-Atlético de Madrid (Foto: RCCV).

El Celta Juvenil A ha dado el primer paso en el camino a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de David de Dios se impuso ante el filial del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, por 1-0. El resultado, aunque corto, es muy satisfactorio para la factoría de A Madroa, puesto que afrontarán el partido de vuelta con la importante ventaja de no haber encajado como local.

El equipo juvenil salió al campo con ganas de dominar y lo consiguió ya en los primeros compases, Alberto Solís probó por primera vez al guardameta colchonero Conde a los seis minutos de encuentro y la dinámica se mantuvo durante toda la primera parte. El portero colchonero tuvo trabajo en la primera mitad, porque Gabri Palmás estuvo a punto de abrir el marcador, pero el cancerbero visitante realizó una gran estirada que frustró los planes celestes. Álex Rey completó el trio de ocasiones, pero el portero visitante estuvo nuevamente atento pese a estar ligeramente adelantado.

Sin embargo, a pesar de no ser capaz de llevar la iniciativa, el Atlético demostró su pegada y Yael metió el miedo en el cuerpo con un remate muy peligroso sobre la portería de Pablo Vázquez, por fortuna, el remate se fue alto. El partido alcanzó el descanso sin goles pero con los dos equipos demostrando sus fortalezas en un choque muy igualado.

La segunda parte comenzó con una ocasión clamorosa para el Atlético de Madrid. Giovanni Navarro protagonizó una jugada individual de altos quilates al contraataque que terminó con un remate que se fue fuera por muy poco. El conjunto colchonero había conseguido darle la vuelta a la dinámica del partido y era ahora el que tenía las oportunidades.

Pero fue justo en ese momento en el que llegó el ansiado gol. Cuando más peligro había corrido la portería celeste, apareció José Sobrido para poner el primer, y a la postre, último gol del encuentro. El joven talento de A Madroa consiguió deshacerse de la marca y picó el balón ante el portero lo justo para anotar el 1-0. El Celta tomaba la delantera en la eliminatoria, pero todavía quedaban 25 minutos por delante. 

Un tiempo que por momentos se hizo eterno, ya que el Atlético presionó. Tuvo el empate en las botas de Joaquín, pero la madera evitó el gol visitante a falta de ocho minutos para el final. Pero la última gran ocasión del encuentro fue para el Celta: el defensor Aitor Puñal sacó de la portería un balón con el guardameta colchonero vencido, hubiera supuesto un 2-0 que permitiría afrontar el partido de vuelta con más holgura. Sin embargo con este resultado, el Celta toma la iniciativa en la eliminatoria pero tiene que rubricar el buen resultado en la ida en Madrid dentro de siete días.

Ficha técnica:

1-Celta: Pablo Vázquez, Riki, J. Justo, Salgueiro, Nacho (min.73, Aarón), Alberto (min.84, Pedro), Guille, Álex Rey, Gabri (min.88, Óscar), Sobrido (min.89, Carlos) y Diego Pampín.

0-Atlético de Madrid: Diego Conde; Carlos Isaac, Rubén, Aitor, Lalo; Mikel Carro (min.76, Relu), Agüero (min.81, Rodrigo), Yael, Giovanni (min.80, Pablo), Salomón y Ródenas (min.70, Joaquín).

Gol: 1-0, min.64: José Sobrido.

Árbitro: David Iglesias Melón (comité gallego). Mostró tarjetas a los locales Salgueiro y Álex Rey.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, disputado en las instalaciones de A Madroa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque