Facebook Twitter Youtube
El 'Toto' ha pedido a un jugador celeste a la directiva hispalense

Berizzo quiere armar su Sevilla con una pieza del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 28 Mayo 2017 15:00
Facebook Twitter 124
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Roncaglia, ante el Granada.

Aunque todavía no es oficial, Eduardo Berizzo está a un paso de ser el nuevo entrenador del Sevilla. Las conversaciones entre el club y el 'Toto' están muy avanzadas después de los encuentros que mantuvieron esta semana en Madrid el técnico con el director deportivo del conjunto hispalense, Óscar Arias. Es tal el compromiso, que el míster argentino ya ha puesto nombres para algunos fichajes en este mercado de verano y uno de ellos, según ha podido saber ElDesmarque, es el de Facundo Roncaglia.

El central argentino llegó al Celta en el pasado mercado de verano con la carta de libertad y como una petición expresa de Berizzo. Su fortaleza defensiva y, sobre todo, su capacidad para jugar en cualquiera de las posiciones de la zaga son unas cualidades que el 'Toto' quiere seguir disponiendo en su nuevo proyecto en Sevilla.

Roncaglia fue titular indiscutible durante gran parte de la temporada y su versatilidad para jugar de lateral derecho, central o por la banda izquierda facilitó el trabajo a la hora de programar las rotaciones. El argentino perdió algo de protagonismo durante unas semanas en 2017, momento en el que el 'Toto' se decantó por Andreu Fontàs para los partidos importantes, como fueron las eliminatorias europeas contra Genk y Krasnodar.

Tras su marcha, cabía esperar que el 'Toto' intentara pescar en el Celta algún jugador para su nuevo proyecto, especialmente en el caso del 'Tucu' Hernández, que fue una apuesta personal del técnico que se trajo de su anterior club, O'Higgins, cuando llegó a Vigo, que se trajo de su anterior club y con el que trabajó intensamente hasta conseguir que se adaptara al fútbol europeo. Sin embargo, el Tucu declaró recientemente que en estos momentos su futuro pasa por el Celta. Otros jugadores muy del gusto de Berizzo podrían intentar ser reclutados por el técnico argentino, como los casos de Jonny, Wass o el propio Pablo Hernández.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque