Facebook Twitter Youtube
El club ha hecho oficial el acuerdo con el técnico

Unzué ya es el nuevo entrenador del Celta

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 28 Mayo 2017 17:48
Facebook Twitter 129
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Cartel de bienvenida a Unzué (Foto: RCCV).

El Celta ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Juan Carlos Unzué será el sustituto de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste. El técnico navarro dirigirá a la escuadra viguesa las próximas dos temporadas y regresa a Vigo con buena parte del cuerpo técnico que ya acompañó a Luis Enrique cuando el asturiano asumió el mando del equipo en 2013 y que después le siguió al Barcelona.

En concreto, a Unzué le acompañarán en Vigo Robert Moreno como segundo entrenador; Rafael Pol como preparador físico y Joaquín Valdés en las labores de psicología deportiva. Moreno ya estuvo en el Celta durante la etapa de Luis Enrique y acompañó al asturiano en su periplo por el Barça ejerciendo de segundo entrenador junto con Unzué y llevando las tareas de scouting. Otro viejo conocido en Vigo será Rafael Pol, preparador físico, que también estuvo un año en el cuadro celeste y se fue con 'Lucho' a tierras catalanas. El último hombre del equipo que trae Unzué a Vigo es Joaquín Valdés, que como el resto del equipo, también defendió los intereses del Celta en la temporada 2013-2014.

El Celta ha cerrado el acuerdo con Unzué y su equipo de tres personas para las próximas dos temporadas. Todos ellos ya han trabajado en el club durante la etapa de Luis Enrique y todos acompañaron a 'Lucho' al Barcelona. Una vez finalizada la etapa del entrenador asturiano en la entidad culé, los tres miembros acompañarán a Unzué en su segunda experiencia como primer entrenador.

Juan Carlos Unuzué debutó como técnico en la temporada 2010 dirigiendo al Numancia en Segunda División. El equipo soriano terminó aquella temporada décimo con 57 puntos. Llegó a firmar un segundo proyecto deportivo como primer técnico con el Racing de Santander en 2012, pero no llegó a dirigir ningún partido oficial porque antes de iniciarse la temporada puso fin a relación con el club cántabro por desacuerdos en el contrato. Antes de unirse al proyecto de Luis Enrique en Vigo, Unzué se había unido al staff del primer equipo del Barcelona en dos ocasiones como entrenador de porteros: de 2003 al verano de 2010 y en la temporada 2011-2012.

Además, Unzué y su equipo ya han trabajado con varios miembros de la actual plantilla. Jugadores que ya estaban en el Celta cuando Luis Enrique aterrizó en Vigo. Estos son Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Fontàs y Rubén, si bien el joven guardameta por aquel entonces oficialmente era jugador del filial aunque solía entrenar con el primer equipo. A esto se le unen los actualmente cedidos David Costas, Levy Madinda y Álex López.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque