Facebook Twitter Youtube
La plantilla necesita una remodelación para la próxima temporada

Las primeras decisiones a tomar por Unzué

Escrito por Nacho Vizcaíno

Lunes, 29 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué, nuevo entrenador del Celta (Foto: EFE).

A Juan Carlos Unzué le queda mucho trabajo por delante. El Celta está ahora mismo en un momento de incertidumbre y buena parte de sus objetivos para la próxima temporada pasan por las decisiones que directiva y cuerpo técnico tomen en el futuro más inmediato. La plantilla necesita una profunda reestructuración de cara a confeccionar un proyecto ilusionante y que aspire a volver a Europa.

Descartes

La plantilla del Celta actual está diseñada para una temporada larga y cargada de partidos. La próxima campaña el club celeste solo disputará Liga y Copa, por lo que no será necesaria tanta amplitud de banquillo. Con los actuales integrantes de la plantilla, los jugadores del filial con ficha del primer equipo, los cedidos y Maxi Gómez, el cuadro celeste supera los 30 jugadores. Desinflar esa cifra permitiría al Celta buscar mayor calidad en el mercado de fichajes, por lo que una de las prioridades será buscar salida a varios integrantes del equipo bien a través de una cesión o de una manera definitiva.

Convencer a los que están

El Celta ha firmado una gran temporada y la Europa League ha sido un gran escaparate. Si en temporadas anteriores ya se dieron numerosas ofertas por las piezas importantes, este mercado de verano no será diferente. El club celeste no tiene presupuesto como para imponer cláusulas de rescisión prohibitivas, por lo que la forma de anclar a los pesos pesados es a través del convencimiento de que el proyecto deportivo del equipo es suficientemente atractivo. De los planes del nuevo técnico dependerán en buena medida las ganas de algunos jugadores de seguir medrando en Vigo o de buscar un lugar diferente en el que crecer.

Fichajes

El Celta ya se ha empezado a mover antes de tener nuevo inquilino con la contratación de Maxi Gómez y con las negociaciones por Hirving Lozano encarriladas. Unzué deberá de reunirse con Miñambres para confeccionar una lista de necesidades para poder desarrollar el Celta que tiene en mente. Si se venden hombres importantes, debe llegar gente a la altura para poder seguir apuntando a Europa. En este apartado también deberá valorarse la opción de compra sobre Jozabed y las renovaciones de algunos jugadores que el club no ha querido cerrarlas a la espera de la opinión del nuevo técnico.

Cedidos

Cuando acabe la temporada en Segunda división, cuatro jugadores regresarán a Vigo después de un año de cesión: David Costas, Drazic, Álex López y Madinda. Solo el central, que está jugando a un gran nivel en el Real Oviedo, parece poder tener posibilidades de encontrar un hueco en el Celta del año que viene. Son cuatro efectivos más propiedad del club a los que habrá que buscarle nuevamente una solución.

Cantera

Unzué todavía no ha tenido tiempo para explicar su proyecto para el Celta B y en qué medida cuenta con los jugadores de A Madroa. Sin embargo, independientemente de que viniera el técnico navarro o cualquier otro, el club debe tomar decisión respecto a jugadores como Borja Iglesias o Borja Fernández. Ambos aceptaron una temporada más en el filial a cambio de un ambicioso proyecto de ascenso a Segunda. Una vez acabada la temporada y sin haber conseguido la promoción, tocará confeccionar su futuro y en buena medida esté vendrá dado por las ideas que tiene preparado Unzué para ellos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
El Desmarque