Facebook Twitter Youtube
Renovación del filial celeste

El incierto futuro que le espera al 'Panda Team'

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 29 Mayo 2017 10:30
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebrando un tanto ante el Guijuelo (Foto: RCCV.).

La temporada del Celta B terminó antes de lo que se esperaba en el club. Tras una fase regular brillante, la mejor de la historia del filial, no se logró, con la estratosférica cifra de 84 puntos, ser campeón de grupo. Al 'Panda Team' le tocó jugarse el ascenso a Segunda en las eliminatorias de ascenso para acabar eliminado en la primera ronda ante el filial de Valencia. Una plantilla hecha para ascender, con muchas piezas que por edad no deberían seguir una temporada más en Segunda B.

La primera incógnita es el futuro de Alejandro Menéndez. El técnico asturiano termina contrato el 30 de junio y le ha dado prioridad al Celta, pero podría dejar el equipo por alguna oferta de Segunda división. Entre los candidatos, el Sporting de Gijón. El club celeste deberá convencer a Menéndez de seguir, al menos una temporada más, para volver a intentar el ascenso.

En la portería, Néstor Díaz, que cumplirá 25 años en junio, saldrá del equipo. El catalán acaba contrato e Iván Villar necesita seguir sumando experiencia para convertirse en una alternativa para el primer equipo.

En la parcela defensiva, el caso más acuciante es el de Kevin Vázquez, quien con 24 años y una temporada más firmada, debería dar el salto al primer equipo como suplente de Hugo Mallo o buscarle una cesión a un equipo de mayor nivel en Segunda. Siempre ha rendido de forma notable y es un jugador a tener en cuenta, pero por su edad seguir en el filial carece de sentido.

Otros defensas también tienen opciones de salir: Riera, Costa, Castellano... todos con 22 años podrían encontrar acomodo en otros equipos de Segunda. El caso del lateral andaluz deberá ser evaluado por la secretaría técnica ya que también acaba contrato y Samu Araujo puede ser el lateral zurdo de la primera plantilla en el caso de que Unzué acabe descartando a Carles Planas.

En la medular, Gus Ledes, que en septiembre cumplirá 25 años, es otro de los candidatos a no seguir a pesar de su buena temporada. Tiene contrato hasta el 2020, pero podría salir cedido. Su compañero en el doble pivote, Borja Fernández, tiene contrato hasta el 2019, pero este curso será un integrante de la primera plantilla si supera el corte de Unzué. En caso contrario, también podría ser cedido.

La delantera que ha revolucionado al 'Panda Team' también podría llegar a su punto final. Hicham Khaloua termina su cesión por parte del Almería, por lo que el club olívico deberá negociar con los andaluces su compra tras una temporada en la que ha anotado 16 goles. El curso de Borja Iglesias ya no había pasado desapercibido en el mercado invernal, donde sumó una infinidad de propuestas de Segunda. El santigués, con contrato para el primer equipo, deberá pelear su puesto con Aspas, Maxi Gómez, Beauvue y Guidetti. De no lograr quedarse en la primera plantilla, saldrá cedido.

El filial pude sufrir una profunda renovación. Falta por definir si se volverá a buscar el ascenso o si se volverá a la política de contar con los juveniles que han logrado hacer una buena campaña a las órdenes de David de Dios. Jugadores como Iván Villar, Diego Alende y Brais Méndez deberán ser los pilares del nuevo 'Panda Team'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque