Facebook Twitter Youtube
Jonny, Pablo Hernández y Roncaglia

¿Tocará Berizzo a más jugadores del Celta?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 29 Mayo 2017 18:00
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonny en la Copa del Rey ante el Alavés (Foto: EFE.).

La llegada de Eduardo Berizzo al Sevilla FC podría suponer también movimientos en la plantilla del Celta. Como ya adelantamos este domingo, el 'Toto' podría haberle pedido a la directiva sevillista que se haga con los servicios de un jugador de su confianza como es Facundo Roncaglia, pero no es el único. De sobra es conocida la magnífica relación profesional y personal entre el técnico y Pablo 'Tucu' Hernández, por lo que no sería de extrañar que Berizzo también solicitara que el mediocentro viitiera la elástica hispalense en la próxima temporada.

Tal y como informamos en ElDesmarque este domingo, el 'Toto' le ha pedido al Sevilla que Roncaglia forme parte del cuadro hispalense en la próxima temporada. Pero la del central argentino podría no ser la única solicitud de Berizzo. Jonny, que ya ha entrado en los planes del club sevillista en anteriores campañas, y que también es del agrado del técnico que sustituirá a Sampaoli en el banquillo del conjunto de Nervión, estaría entre los candidatos a cambiar el celeste por el blanquirrojo. Y también existe la opción del 'Tucu', uno de los hombres de maxima confianza del 'Toto' en Vigo.

Facundo Roncaglia

Roncaglia tiene contrato con el Celta hasta 2022 y, aunque en su momento no trascendió su cláusula de rescisión, por su edad -tiene 30 años- no se espera que sea muy alta, por lo que el Sevilla podría afrontarla sin problemas en caso de llegar a un acuerdo con el club vigués. El argentino llegó a Vigo por expresa petición de Eduardo Berizzo tras finalizar su contrato con la Fiorentina. 

El Celta, que cuenta con cuatro centrales, más David Costas, podría aceptar una buena oferta por Facundo Roncaglia. A pesar de ser un auténtico comodín en las tres posiciones de la zaga, en el caso de que el Sevilla llegue con varios millones de euros se estudiará el ofrecimiento sabiendo que el recambio está en casa. David Costas fue protagonista con Luis Enrique en el Celta, con Unzué podría regresar tras dos temporadas cedido.

Jonny Otto

Por su parte, Jonny sigue negociando su ampliación de contrato con el Celta, su vinculación termina en junio de 2019, y ya ha manifestado que en un futuro su intención es probarse en otro equipo. Su cláusula es de 16 millones de euros, subirá a 18 al finalizar el curso. Si con Roncaglia sí podría haber una negociación, la directiva será reticente con el canterano. Jonny nunca saldría de Vigo por una cantidad inferior a los 10 millones de euros y menos a un equipo donde pueda estar Eduardo Berizzo, ya que la relación entre la directiva y el cuerpo técnico está rota.

El Sevilla tiene apuntado el nombre de Jonny en su agenda, necesitan un jugador que supla a Mariano y Escudero en los laterales, su posición más débil. Cumpliría un rol similar al de Roncaglia, pero los hispalenses no parecen dispuestos a hacer un gran desembolso teniendo a Capa y Luna como opciones principales para la próxima temporada.

La salida de Jonny destino a Sevilla parece complicada, por no decir imposible, el esfuerzo que tendría que hacer el conjunto hispalense por un suplente no entra, a día de hoy, en su planificación deportiva. Además, el equipo nervionense está negociando con Antonio Luna y las posturas están muy cercanas. El Celta sabe que no puede desprenderse con facilidad de uno de sus canteranos por lo que su precio de salida será alto mientras existan opciones reales de renovación.

Pablo Hernández

'Tucu' Hernández llegó al Celta de la mano de Berizzo procedente del O'Higgins, el anterior club del técnico argentino y siempre ha contado con la confianza del 'Toto', a pesar de los problemas que tuvo para adaptarse al fútbol europeo en su su primer año en el Celta. Tras unos meses llenos de dudas, acabó por convertirse en una pieza clave en el equipo. 

La confianza del 'Toto' fue fundamental para el crecimiento de Pablo Hernández y, aunque el propio jugador quiso desligar su futuro al del entrenador, una llamada del técnico podría hacer cambiar de opinión al chileno. El 'Tucu' sería una petición expresa de Berizzo, ya que el Sevilla tiene cubierta esa posición con N´Zonzi e Iborra, dos jugadores de un perfil similar al chileno.

Su edad, en octubre cumplirá 31 años, es otro punto en contra. Es evidente que el Celta aceptaría una oferta mareante por él, pero no debería prescindir de sus servicios por un traspaso inferior a los cinco o seis millones de euros. Con contrato hasta el 2020 solo una llamada de Berizzo y la consecuente oferta irrechazabe del Sevilla apartaría al internacional chileno de Vigo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
El Desmarque