Facebook Twitter Youtube
Avalado por Luis Enrique con Unzué como su segundo

La gran oportunidad de David Costas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 30 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Costas entrenando en A Madroa (Foto: RCCV.).

David Costas se reencontrará en la pretemporada con el cuerpo técnico que más ha apostado por él como jugador. Fue Luis Enrique el que le dio la oportunidad de debutar en Primera División con apenas 18 años. Sin pasar por el equipo filial, Costas tuvo que aprender lo que era jugar en la élite sin acabar de formarse como jugador algo que se notó en sus 18 encuentros que disputó en el curso 2013-2014.

David Costas superó en la lista de preferencias de Luis Enrique a Cabral al menos durante el primer tercio de la temporada ya que el argentino acabó por ganar la batalla de la titularidad con un Costas hundido en lo psicológico tras sumar varios fallos defensivos utilizados para criticar la labor del técnico asturiano, una situación similar a la que sufrió Toni, la apuesta de Luis Enrique en el lateral zurdo.

Tres temporadas después David Costas ha logrado sumar minutos de calidad con sus dos cesiones al Mallorca y el Real Oviedo, con 22 años podría convertirse en el cuarto central de la plantilla si uno de los actuales integrantes del primer equipo sale este verano. Todo apunta a que Roncaglia podría seguir los pasos de Berizzo en el Sevilla.

El Celta solo disputará dos competiciones la próxima temporada, por lo que Costas puede asumir el rol de Sergi Gómez y sumar más minutos en el primer equipo. El cuerpo técnico comandado por Unzué lo conoce, un punto a su favor, apostó por él cuanto tenía 18 años y ahora con 22 es un jugador hecho e importante en un equipo, el Oviedo, que ha luchado por el ascenso hasta las últimas jornadas de la división de plata.

Costas deberá convencer a Unzué en la pretemporada, también se deberá producir una salida en la zona central de la defensa, pero tras la nula confianza de Berizzo en el canterano, las puertas del primer equipo se le vuelven a abrir al vigués. Con Unzué como segundo técnico disputó 18 partidos en un solo curso, mientras que con el 'Toto', en tres años apenas participó en seis choques.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque