Facebook Twitter Youtube
"No estamos agobiados con ninguna posición"

Miñambres: "Nadie es intransferible"

Escrito por María Trigo

Miércoles, 31 Mayo 2017 12:50
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Felipe Miñambres, durante su rueda de prensa.

Tras la presentación de Juan Carlos Unzué como nuevo entrenador del Celta, atendió a los medios de comunicación Felipe Miñambres. El director deportivo celeste hizo un repaso amplio a toda la actualidad de la plantilla. Habló sobre los que están, los cedidos y los que puede venir. Además, como ya avanzó durante la puesta de largo del técnico, confirmó que la etapa de Carles Planas en la entidad olívica ha llegado a su fin. 

"Unzué llegó ayer y está todo por hablar, aunque sí que hemos hablado de situaciones, pero más de posibilidades de venir que de salir. Ahora, entre hoy y mañana seguiremos avanzaremos y determinando situaciones que hay que resolver porque hay 29 jugadores con contrato en vigor", comenzó diciendo Miñambres, que añadió que nadie es intocable:

"Casi todos están en el mercado y escuchamos ofertas por todos, incluso en enero escuchamos ofertas por Iago Aspas, que es el jugador más importante. Unos tienen más posibilidades de salir que otros, unos son más caros que otros y hay jugadores más importantes y otros menos, pero nadie es intransferible. Por todos escuchamos ofertas".

"Nosotros en estos momentos contamos con todos. A partir de que nos reunamos, hay jugadores que van a estar en el mercado. A día de hoy no hemos declarado transferible a nadie. No va a haber ninguna revolución. El grueso de la plantilla está formado. Algunas incorporaciones intentaremos hacer. A ver cómo está el mercado, que está bastante caro", explicó.

Nombres propios:

Jozabed: "Para quedarnos con Jozabed había que pagar una cláusula que no vamos a asumir. Es un jugador del que hablaremos con Juan Carlos y su cuerpo técnico y, a partir de ahí, tomaremos decisiones y trataremos de avanzar tanto en incorporaciones como de salidas. Con el Fulham, como es normal, después de no poder acceder al dinero que tienen de cláusula, sí que estamos tratando de que eso pueda llevarse a cabo".

Hirving Lozano: "Hubo un momento en el que se dijo que Lozano estaba cerrado y no es cierto. Tenía el teléfono colapsado de llamadas desde México. Son todos situaciones de proyecto sobre jugadores que pueden venir, pero no hay nada concretado. Al final, todo lo que sea tema de la plantilla está un poco por decidir y ver, aunque hay jugadores, como es el caso de Planas, que ya se ha tomado la decisión y se ha hablado con él y su agente para decirle la decisión del club". 

Rossi: "Nosotros le hemos pasado una propuesta y ahora depende de él. Quedó en contestar y ahora depende de la decisión que tome, pero ahora él está más centrado en recuperarse y acotar los plazos. Durante los próximos días ya decidirá". La propuesta que se le ha hecho es que se quede en Vigo recuperándose hasta enero y que luego él decida.

Nolito: "No tenemos prioridades. Es un jugador interesante, que jugó y triunfó aquí, que desde aquí pudo ir a un gran club como el City. Es un gran jugador, pero para que se den, con Nolito y la mayoría de los fichajes, se tienen que poner de acuerdo tres partes. Esto, a veces, no es fácil. Una cosa es que podamos tener interés y otra que podamos llegar a concretar ese interés en un resultado".

¿Cuántos fichajes se van a hacer: "Depende de la salidas. Lo primero que tenemos que hacer es tratar con la gente que no contemos, buscarles acomodo a modo de traspaso o cesión y, a partir de ahí tratar de incorporar las posiciones en que pensamos que debemos reforzar. La situación cambia un poco con el cambio de Berizzo a Unzué, ahora quizá en el centro necesitemos jugadores más de balón, de tener más la posesión".

¿Alguna posición específica para reforzar?: "La plantilla está hecha, tenemos jugadores en todas las posiciones. Sólo en el lateral izquierdo no doblamos, que sólo está Jonny. En el resto, están cubiertas. No estamos agobiados con ninguna posición. Puede que en algún puesto busquemos algo diferente a lo que hay según lo que quiera el entrenador, pero no hay exigencia grande por cubrir una posición".

Ofertas por algunos jugadores: "Se habla mucho de esas situaciones (posibles salidas de Jonny, Pablo Hernández, Roncaglia...), pero no hay oferta formal por ningún jugador. Por Radoja, tampoco".

Plantilla: "Hay mucha gente cedida y tenemos que quedarnos con 22 jugadores, pero luego no sabes con cuántos te vas a quedar, pero yo creo que con 22 es un número adecuado para las dos competiciones. Los que queremos es que los jugadores que sepamos que no van a jugar mucho, lo puedan hacer en otros sitios, como esta año ha podido ser el año de David Costas".

Borja Iglesias y Borja Fernández: "Cuando llegué el año pasado ningún equipo de Segunda preguntaba por ellos y este año te llaman casi todos los equipos de Segunda y de primeras extranjeros. Esta situación, a nosotros como club, nos da alegría, porque ellos hayan ayudado al Celta B y encima se hayan ayudado a sí mismos por la gran temporada que han hecho". 

Celta B: "No hay entrenador para el B todavía. Estamos contentos cómo ha ido el fútbol base más allá de los resultados. El otro día contra el Atlético de Madrid fuimos un equipo que le tratamos de tú a tú y que fuimos mejores. La base ha hecho un buen trabajo y tenemos que sentarnos para decidirnos. Igual que los jugadores llaman a la puerta, queremos que los entrenadores llamen a la puerta para subir de categoría. Para nosotros, ahora, también es una alegría que Nando forme parte del cuerpo técnico del primer equipo. Queremos gente positiva, que ayude y que sienta esto con pasión".

Menéndez: "No aceptó la propuesta que se le pasó y a buscar otro entrenador. Esperamos la contratación de un buen entrenador que siga ayudando al crecimiento de los chicos. Buscamos uno que sea bueno, nos da igual la nacionalidad, la provincia, queremos que nos ayude a ser mejores y que sea bueno para los chicos". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque