Facebook Twitter Youtube
Asegura que las decisiones serán consensuadas

Unzué: "Sé cómo funciona este club, me adapto sin problemas"

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 31 Mayo 2017 14:40
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Unzué posa con la camiseta del Celta junto a Mouriño y Miñambres (Foto: EFE).

Tras la presentación oficial de Juan Carlos Unzué como nuevo técnico del Celta para las dos próximas temporadas llega el momento de tomar las primeras decisiones. La no renovación de Carles Planas ya se ha hecho oficial. A partir de ahí, el entrenador navarro junto a Felipe Miñambres y la directiva deberán consensuar los siguientes pasos a dar. "Sé cómo funciona este club, aquí las decisiones no las voy a tomar yo exclusivamente", confesó Unzué.

Y es que la manera en la que el Celta trabaja es de sobra conocida, sobre todo en materia de fichajes, donde, como reveló hace unos días Carlos Mouriño, habrá incorporaciones que no sean decisión del cuerpo técnico. Es el caso de Maxi Gómez, como en su momento fueron Lemos o  Naranjo. Unzué es plenamente consciente de ello y aseguró que se adaptará sin problemas a esta forma de trabajar, "vengo a un club que ya tiene una idea, que ya tiene una forma de trabajar y a la cual yo me adapto sin ningún tipo de problemas", indicó.

"Sé como funciona este club, aquí las decisiones no las voy a tomar yo exclusivamente, seguramente que tampoco las va a tomar Felipe exclusivamente y tampoco lo hará el presi. Las cosas se ponen encima de la mesa y después, de forma consensuada, se toman las decisiones", subrayó el nuevo entrenador del Celta que mostró su absoluta confianza en Felipe Miñambres, su antiguo compañero de habitación en el Tenerife a finales de la década de los noventa.

Unzué reveló que nunca ha dejado de seguir al Celta, aunque tras el interés del conjunto olívico en su fichaje su análisis ha sido mayor, "he ido viendo desde que el interés era evidente y antes porque la relación que tenemos con este club desde hace cuatro años es especial. Todos, mi cuerpo técnico también, le hemos prestado mucha atención", mientras que en los últimos días se ha puesto a trabajar con Felipe Miñambres.

De la mano del director deportivo irá conociendo las interioridades del Celta, "está claro que es diferente ver las cosas desde fuera, sin conocer los porqués y los matices, pero creo que tengo un conocimiento importante de la plantilla. Más del primer equipo que del filial, al Celta B lo he intentando ver estos últimos... este último mes lo máximo posible", una frase que dejó la duda en la sala de prensa de el momento en que el Celta empezó a negociar con Unzué.

Por último, Juan Carlos Unzué reiteró su confianza en los trabajadores del Celta, asegurando que gracias a ellos profundizará en el conocimiento del primer y segundo equipo del Celta, "pero tanto o más de lo que yo pueda conocer, yo tengo plena confianza en Felipe, en la gente que trabaja en el Celta, a muchos de ellos los conozco", añadió.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque