Facebook Twitter Youtube
El navarro incorpora al director de A Madroa a su equipo

La llegada de Unzué, una nueva oportunidad para la cantera

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 01 Junio 2017 14:00
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jugadores del Celta B celebran un gol (Foto: RCCV).

La llegada de un nuevo entrenador es momento de oportunidades tanto para los jugadores de la primera plantilla como para los que militan en el filial y la cantera. Juan Carlos Unuzué ha adelantado que tendrá un hueco para la factoría de A Madroa en su Celta. De momento, su primer paso ha sido incorporar a su equipo de trabajo a Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera celeste, que servirá de unión entre primer equipo y categorías inferiores.

La idea que Unuzé tiene para el Celta es clara: una plantilla de dos jugadores por posición y luego mirar hacia la cantera. Será un primer equipo más reducido que el de esta última temporada ya que el cuadro vigués solo disputará dos competiciones. A cambio, el nuevo técnico del club celeste promete tener en cuenta a la cantera. "No me voy a olvidar de echar un vistazo a lo que viene detrás", adelantó.

De hecho, el propio técnico navarro se autodefine como un entrenador que tiene en cuenta las jóvenes promesas. "Vengo de un club que ha sido de cantera, Osasuna; me he criado en una serie de clubs donde la cantera ha sido la importante y llevo 13 años en Barcelona, donde la cantera ha sido vital", alegó. Además, como alguien que ya conoce la forma de trabajar en Vigo, considera que las cosas se están haciendo bien en A Madroa. "Sé que no es casualidad que el Celta esté sacando jugadores jóvenes porque está muy implicado y aporta mucho dinero a esa formación", apuntó.

El primer paso para poder contar con la cantera ha sido incorporar a su equipo a Carlos Hugo García Bayón, el director de la cantera celeste. El máximo responsable de A Madroa, que fue en su día segundo de Eusebio en el Celta y le acompañó al Barcelona B, se convertirá en esta nueva etapa en un nexo de unión entre el primer equipo y el resto de categorías del conjunto celeste. Facilitándole la labor al nuevo entrenador a la hora de estar al día con la evolución y rendimiento de los canteranos.

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el nuevo cuerpo técnico en lo tocante a la cantera será determinar qué jugadores del filial acompañarán al primer equipo en los entrenamientos tras el final de las vacaciones e incluso si alguno llegará a viajar con el primer equipo a Inglaterra en la concentración que tiene programada el club del 26 de julio al 5 de agosto.

En su etapa anterior en Vigo, Unzué y su equipo, comandados en aquel momento por Luis Enrique, también tuvieron su hueco para la cantera. En aquel momento debutaron con el primer equipo jugadores como Javi Rey, David Goldar y David Costas. También dio continuidad a un Santi Mina que había debutado la anterior campaña y contó con Rubén para la Copa del Rey en ese momento, cuando el guardameta era titular en el filial pero habitualmente entrenaba con el primer equipo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque