Facebook Twitter Youtube
El 10 o el 11 de agosto, las fechas más viables

El Celta quiere devolver el Memorial Quinocho a la pretemporada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 08 Junio 2017 17:45
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores posan con el título en el último Quinocho (Foto: RCCV).

El Celta quiere recuperar el Memorial Quinocho para la pretemporada. Durante muchas campañas, el homenaje a la leyenda del celtismo sirvió a la vez como el acto de presentación oficial del primer equipo en el que los nuevos jugadores tenían su primera toma de contacto con Balaídos. El año pasado las obras del estadio provocaron que el encuentro se desplazara hasta el parón de selecciones de noviembre. La intención del club es que regrese a la pretemporada celeste, pero advierte que no tiene mucho margen en lo tocante a las fechas.

La situación para que el Quinocho de dispute en verano se complicaría aún más después de que el conjunto celeste haya cerrado el primer partido de la pretemporada para el 22 de julio en un triangular contra Racing de Ferrol y Sporting, si bien el cuadro vigués todavía no ha hecho oficial su presencia en dicho torneo. El encuentro a tres se disputará en A Malata y será un homenaje a Isidro Silveira, exjugador del Celta y expresidente del Racing, fallecido este último año.

Y es que el club solo barajaba dos franjas para introducir el torneo memorial este verano y una ya estaría ocupada con este triangular. El encargado de explicar toda esta problemática fue el director deportivo, Felipe Miñambres. El principal condicionante es que para el Quinocho, el Celta pretende traer a un equipo con cierta entidad, por lo que el calendario se limitaba al inicio de la pretemporada o al final de la misma, ya que también hay que tener en cuenta la concentración en Inglaterra del cuadro celeste.

La primera opción, que casi queda descartada tras anunciarse el triangular en Ferrol, era disputarlo a mediados de julio, momento en el que los equipos de entidad todavía no han comenzado sus giras y los que tienen las rondas previas de la Europa League todavía no han empezado a disputarlas. "Nosotros no estaríamos preparados porque llevaríamos 4-5 días de entrenamientos", explicó el director deportivo hace unas semanas. A esa situación se le ha añadido el hecho de que el 22 ahora ya está ocupado y que Unzué no quiere demasiados amistosos este verano.

Luego, del 26 de julio al 5 de agosto será el Celta el que no esté en Vigo, ya que será en esos plazos en los que se trasladará a Inglaterra en los que preparará la temporada con tres partidos amistosos. A la vuelta de la concentración inglesa, la intención de Unzué es realizar, a lo sumo, uno o dos partidos más, pero ahí aparece un nuevo problema: bastantes equipos europeos ya habrán vuelto a la competición regular. "Vamos intentar cuadrar para el 10, 11 de agosto y si no podemos tendremos que llevarlo a algún parón pero la idea es hacerlo antes de que empiece la temporada", confesó Miñambres.

Lo que pretende el Celta es evitar lo que terminó sucediendo la temporada pasada. El equipo se quedó sin fechas por culpa de las obras de Tribuna y terminó disputando el Memorial Quinocho en uno de los parones de Liga. Lo que solía ser la presentación oficial del equipo ante su público y la bienvenida a las caras nuevas terminó siendo un encuentro sin los internacionales ante el Sporting de Braga. Por lo argumentado por el club, esta temporada la reforma de la Grada de Río no supondría un problema para que el encuentro se celebrase este verano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque