Facebook Twitter Youtube
Tras confirmarse la marcha de Planas

La banda izquierda se queda coja en defensa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 04 Junio 2017 10:00
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonny no tiene un sustituto (Foto: RCCV).

El Celta tiene planificado para este mercado incorporar a tres o cuatro jugadores más además del ya firmado Maxi Gómez. En este nuevo periodo de fichajes, una de las tareas que tendrá la dirección deportiva será la de encontrar un jugador con condiciones para jugar de lateral izquierdo. La salida de Carles Planas dejan a Jonny y Roncaglia como únicos jugadores de la plantilla aptos para esa demarcación y es probable que lleguen ofertas tentadoras por ambos este verano.

De hecho, según ha podido saber ElDesmarque, Roncaglia ya figura en una lista de posibles fichajes que Eduardo Berizzo ha pasado a la dirección deportiva del Sevilla y Jonny nunca ha escondido sus aspiraciones de fichar por un equipo más habituado a luchar por títulos. Es por ello que la llegada de un lateral izquierdo o al menos un jugador polivalente que pueda ocupar esa posición se hace casi imprescindible para afrontar la nueva temporada con garantías. Especialmente sabiendo que el Celta no tiene capacidad económica para imponer cláusulas de rescisión prohibitivas a sus jugadores.

De hecho, con la marcha de Planas, en la plantilla del conjunto celeste no hay un lateral izquierdo puro. Jonny lleva años ejerciendo esa posición pero su banda natural es la derecha, mientras que Roncaglia es un central polivalente que se adapta a cualquiera de los dos laterales.

Aunque el mercado no está abierto todavía, son varios los nombres los que han sonado en las últimas fechas para aterrizar en Vigo y uno que ha tomado fuerza es el de Antonio Luna. El ex del Éibar tiene un preacuerdo con el Sevilla, pero dado que el club hispalense todavía no ha concretado nada y eso está impacientando al jugador. El Celta está bien posicionado para intentar seducir al jugador de venir a Vigo en caso de que las negociaciones con el futuro equipo de Berizzo se estanquen.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque