Facebook Twitter Youtube
El límite de edad de 40 años es lo más criticado

Malestar por las condiciones de la nueva grada de animación

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 02 Junio 2017 12:00
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Lugar en el que irá provisionalmente la nueva grada de animación.

El proyecto de la nueva grada de animación no ha gustado en un sector de la afición. El club informó a las peñas de las condiciones y requisitos que tendrá este nuevo sector y algunas ya se han desvinculado del proyecto, como son Preferencia Celeste y Sempre Pahiño. El límite de edad, las cláusulas de asistencia y el derecho a no renovar abonos por determinados cánticos son los aspectos más criticados.

La futura grada de animación de Balaídos ya ha recibido las primeras quejas antes de que se cumplan 24 horas desde que el club informara a las peñas del proyecto. Algunas de las agrupaciones celestes ya se han manifestado abiertamente en contra de participar en una iniciativa que había sido muy demandada desde hace varios años y es que las condiciones para muchos celtistas no son las deseadas.

El principal foco de atención se lo lleva el límite de edad de 40 años. Varios peñistas ya han subrayado el hecho de que sobrepasan este límite y se verían obligados a tener que separarse de sus compañeros en caso de que su agrupación se adscribiera a la nueva grada. Otra de las principales críticas a la nueva grada de animación se debe al derecho de expulsión que se guarda el club para los aficionados que proliferen cánticos o insultos en contra de los jugadores, directiva o entrenadores de cualquiera de los dos equipos.

Tampoco ha sido visto con buenos ojos las restricciones del club en lo tocante a la asistencia: el Celta se guardará el derecho a renovar al aficionado que no asista tres partidos consecutivos o cinco alternos, aunque premiará al que asista a más del 80% de los encuentros con un 10% de descuento en la siguiente renovación. 

Las peñas son las que tienen preferencia a la hora de solicitar su reubicación a esta nueva grada de animación, que de manera provisional se situará en la Grada de Rio, junto a Marcador y que de manera definitiva se instalará en Marcador cuando terminen las reformas del estadio. La principal ventaja está en el precio de los abonos oscilarán entre los 140 euros para los sub 25 y los 250 euros. A pesar de las facilidades económicas, para algunas peñas están pesando más las condiciones que ha impuesto el club.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Getafe Getafe 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque