Facebook Twitter Youtube
El nuevo Plan Xeral del municipio ha entrado en vigor

Mos está preparado para recibir al Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 02 Junio 2017 17:00
Facebook Twitter 106
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mouriño y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

El Concello de Mos ya tiene todo preparado para recibir el proyecto del Celta. El Plan Xeral del municipio ha entrado en vigor y el conjunto celeste ya puede solicitar los permisos necesarios para iniciar las obras del nuevo estadio y de la ciudad deportiva que Mouriño tiene programados para el club celeste. Desde el anuncio del presidente del Celta de que se llevaba el equipo de la ciudad, Mos ha sido el principal candidato para albergar las nuevas instalaciones.

A nivel administrativo, el Concello de Mos ya está preparado para que Mouriño dé el pistoletazo de salida a la obra que el mismo ha tasado en 70 millones de euros y que comprendería un estadio, la ciudad deportiva y una zona comercial. La alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, habló en RadioVigo y confirmó que su municipio cuenta con los terrenos adecuados para la obra que quiere desarrolar el presidente del Celta.

"Mos tiene posibilidades porque tiene metros y Plan General y terreno que puede albergar muchas posibilidades deportivas y comerciales. El posible desembarco del Celta no depende de Mos, depende del propio Celta y de la relación con el Concello que les alberga actualmente", explicó la máxima responsable del consistorio mosense.

Desde que Mouriño anunciase públicamente la intención de construir un estadio y una ciudad deportiva fuera de Vigo, Mos se ha perfilado como el municipio con más posibilidades de albergar las nuevas instalaciones. Desde hace meses, representantes del club se han ido reuniendo con técnicos del concello mosense y de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta con la finalidad de estudiar la viabilidad de las obras e iniciarlas lo antes posible. 

Como en otras ocasiones, la alcaldesa de Mos recalcó su apoyo a la obra en su municipio. "Cualquier cuestión positiva a nivel deportivo, comercial o empresarial la alcaldesa debe defender esos intereses y es lo que estoy haciendo. Además, teniendo un Plan Xeral podrá albergar muchas posibilidades que los que no tienen Plan no pueden hacerlo", afirmó Arévalo, en una clara referencia al Concello de Vigo, cuyo Plan Xeral quedó anulado a finales de 2015.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque