Facebook Twitter Youtube
El jugador se unirá a Pione Sisto y compañía durante unos días

Hjulsager cambia la sub 21 por la absoluta provisionalmente

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 03 Junio 2017 10:40
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hjulsager con Dinamarca ante España (Foto: SeFutbol).

La selección danesa ha hecho un cambio de última hora. El jugador del Celta, Andrew Hjulsager, abandona momentáneamente la concentración con la selección sub 21 de Dinamarca para incorporarse a la de la absoluta. El extremo celeste sustituirá al lesionado Henik Dalsgaard de cara al partido que afrontará su selección contra Alemania el próximo 6 de junio. De esta manera, el jugador se reunirá con Pione Sisto y compañía en la que será su primera experiencia con la absoluta.

Hjulsager estaba actualmente concentrado con la sub 21, que ultima los preparativos para la próxima Eurocopa que disputará a partir del 16 de junio, en la que también estará la selección española con Rubén y Jonny entre sus filas. El seleccionador de la selección absoluta de Dinamarca, Age Hareide, ha confiado en una de las últimas incorporaciones del Celta para cubrir la baja de Henik Dalsgaard de cara al amistoso que tendrá el combinado danés contra Alemania el 6 de junio.

Una vez acabado el partido, Hjulsager regresará con la sub 21 ya que la selección danesa confía en que Dalsgaard esté recuperado para su compromiso oficial contra Kazjastán del 10 de junio. Además, el jugador del Celta es una pieza importante dentro del combinado sub 21 y para esas fechas estará muy cerca el inicio de la Eurocopa que se celebra en Polonia. El campeonato comenzará el 16 y Dinamarca debutará el 18.

Andrew Hjulsager verá caras conocidas en la concentración absoluta de Dinamarca. En ella ya está Pione Sisto, como viene siendo habitual en otras ocasiones. Sin embargo, no está otro fijo: el también celeste Daniel Wass. El centrocampista pidió expresamente a su técnico que no le llamara en esta ocasión debido a que se encontraba agotado después de la exigente temporada con el Celta.

Esta llamada improvisada se ha convertido en la primera para Hjulsager por parte del combinado absoluto, pero el joven danés tiene mucha experiencia con su selección en categorías inferiores: acumula un total de 61. En el Celta todavía no ha dispuesto de demasiados minutos desde su llegada en el último mercado de invierno, pero se despidió de la temporada anotando su primer tanto como celeste: un gran gol sobre la frontal del área tras un quiebro en los compases finales del último partido de liga contra la Real Sociedad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque