Facebook Twitter Youtube
Con él al cargo han llegado ocho jugadores

Primer año de Miñambres al frente de la dirección deportiva

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 03 Junio 2017 15:00
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Felipe Miñambres.

El actual director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha cumplido su primer año en el cargo después de la salida de Miguel Torrecilla rumbo al Betis. En este periodo de tiempo, el astorgano ha cerrado la llegada de ocho jugadores y la contratación de Juan Carlos Unzué en el campo de las llegadas para el primer equipo. Su principal apuesta en el perfil de los jugadores ha sido la juventud y el potencial, algo que el primer equipo no ha podido rentabilizar tanto como todo el celtismo hubiera deseado.

En concreto, con Miñambres como director deportivo, al Celta han llegado para el primer equipo Maxi Gómez, Lemos, Hjulsager, Jozabed, Naranjo, Rossi, Roncaglia y Pione Sisto. Se trata de una lista de jugadores en la que la mitad no supera los 22 años. Obviando al delantero uruguayo, que todavía no ha pisado Vigo, tan solo tres jugadores de los últimos dos mercados encontraron un hueco en el equipo.

Roncaglia ha sido el fichaje de Miñambres más rentable. Fue una petición expresa de Berizzo y el director deportivo se lo trajo. Desde el primer día se hizo con la titularidad en el centro de la defensa y su versatilidad para ocupar cualquiera de las posiciones defensivas le han sido muy útiles al equipo a la hora de preparar rotaciones y cubrir lesiones y sanciones.

Pione Sisto también encontró su lugar después de adaptarse al equipo y se convirtió en el extremo izquierdo titular en los últimos cuatro meses de competición. Jozabed también ha dejado un buen sabor de boca en el celtismo tras su llegada en invierno y Miñambres agota las posibilidades para conseguir una rebaja en la cláusula de cinco millones que ha fijado el Fulham.

Peor suerte han tenido otros jugadores, especialmente Rossi. El italiano llegó a Vigo con ganas de dejar atrás las lesiones y terminó su temporada de manera prematura con otra rotura del cruzado pocos días después de anotar un Hat-trick con el Celta. 'Pepito' no contó con los minutos esperados dado que el club lo trajo como ese mediapunta que solicitaba Berizzo, cuando el italoamericano es un hombre de área. Aspas y Guidetti se llevaron la mayor parte de los minutos en la primera fase de la temporada en la posición de nueve.

Mención especial merece José Naranjo. El responsable deportivo del Celta tuvo que gestionar en menos de seis meses su llegada y su salida del club. Aunque el jugador pasó por Vigo sin pena ni gloria, el club supo sacarle una rentabilidad económica: lo ficho por cerca de un millón de euros al Nástic y lo vendió en invierno por 1,8 al Genk más un 10% de un futuro traspaso del jugador. Un chollo.

Mucho más testimoniales fueron las aportaciones de Lemos durante toda la temporada y Hjulsager desde que llegó en enero, aunque ambos llegaron a conseguir anotar con el conjunto celeste -el santiagués con el Leganés y el danés contra la Real- apenas han tenido minutos. 

En este primer año, el director deportivo también ha tenido que gestionar salidas. Las más sonadas las de Nolito y Orellana. Miñambres poco pudo hacer ante la llegada del City, que pagó la cláusula del de Sanlúcar y tuvo un papel importante cuando se desató el conflicto entre el mediapunta chileno y Berizzo a la vuelta de las vacaciones de invierno. También se tuvo que encargar de encontrarle equipo a Álex Lopez, Drazic y Madinda en verano para irse cedidos y a Costas en invierno.

Además, también ha tenido trabajo con los entrenadores. Miñambres fue uno de los hombres presentes durante las negociaciones con Eduardo Berizzo en el intento de que el 'Toto' renovara y también ha participado en la llegada de Juan Carlos Unzué. A esto se le añade las conversaciones que mantuvo con Alejandro Menéndez para que el asturiano siguiera a cargo del 'Panda Team'.

Y es que Miñambres también ha tenido trabajo con el Celta B. El conjunto celeste armó un equipo filial con aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda División y, además de convencer a Borja Iglesias, incorporó a la plantilla jugadores jóvenes y con talento como Hicham, que llegó cedido desde el Almería. Para esta temporada ya ha cerrado la contratación del alemán de 19 años Dennis-Yerai Eckert y tendrá que certificar un nuevo técnico tras la marcha de Menéndez.

Tras confirmarse la llegada de Maxi Gómez, Miñambres y Unzué anunciaron que el Celta trabaja en incorporar entre tres o cuatro jugadores que apuntalen el proyecto del Celta. La principal tarea del responsable de la parcela deportiva será el intentar retener a las primeras espadas y encontrar destino a casi una decena de jugadores. El conjunto celeste tiene ahora mismo a más de treinta profesionales entre la plantilla actual, cedidos y jugadores del filial con ficha del primer equipo. Trabajo no le va a faltar a Miñambres este verano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque