Facebook Twitter Youtube
Berizzo será el sexto de los últimos 20 técnicos

El Celta, habituado a enfrentarse a su último entrenador

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 08 Junio 2017 14:30
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Berizzo y Luis Enrique en el último Celta-Barça (Foto: EFE).

Después de que el Sevilla anunciara que Eduardo Berizzo será su próximo entrenador, el Celta volverá a vivir una experiencia ya habitual en su etapa moderna: que su último entrenador se convierta en rival. Ya pasó hace hace tres años cuando Luis Enrique dejó Vigo para irse al Barcelona, pero además de 'Lucho' y el 'Toto' esto ha sucedido hasta otras cuatro veces más en la historia más reciente del club.

Desde el inicio de la temporada 1990-1991 han pasado por el Celta un total de 20 entrenadores. Algunos con más fortuna que otros. Pero seis técnicos de este grupo comparten el hecho de que después de abandonar el conjunto celeste, a la temporada siguiente se midieron a él dirigiendo a otro club que rivalizaba con el cuadro vigués en la misma categoría. Berizzo ya forma parte de esta lista. De hecho, ya sabe lo que es medirse al Celta. Lo hizo como jugador cuando militaba en el Cádiz en el año 2006.

El ejemplo más sonado de esta lista de seis técnicos es el de Javier Irureta, que se fue del conjunto celeste al eterno rival, el Deportivo. Después de clasificar sexto al conjunto celeste y certificar su regreso a Europa más de veinte años después, hizo las maletas para irse a Coruña, donde estuvo siete temporadas. Allí dirigió la mejor época del club coruñés y demostró tenerle tomada la medida al Celta: el conjunto celeste solo pudo ganarle tres de los 14 partidos en los que se midieron.

También esta fresco en el recuerdo el penúltimo entrenador, Luis Enrique. El asturiano llegó a Vigo después de que el Celta se salvara en la última jornada con Abel Resino al mando y al acabar su primera temporada con el club, en la que quedó noveno, puso rumbo a Barcelona. En sus tres años con el conjunto culé Luis Enrique ha encajado una derrota por temporada ante el que era su exquipo. Y con él el nuevo entrenador celeste, Unzué.

El entrenador que más veces dirigió al Celta en su historia también figura en esta lista. Víctor Fernández abandonó el conjunto celeste en 2002 tras haber dirigido al 'euroCelta' en sus primeras grandes noches europeas. El técnico se fue al Betis, en el que en esa etapa estuvo dos temporadas. En ese periodo de tiempo solo perdió uno de los cuatro enfrentamientos contra el club vigués. Antes de aterrizar en Vigo ya había jugado contra el Celta dirigiendo al Zaragoza y se volvería a encontrar a su exequipo en Segunda en una segunda etapa en el Betis.

Menos brillo tuvieron los últimos dos técnicos que se midieron al Celta a la temporada siguiente de marcharse: Carlos Aimar y Pepe Murcia. El argentino dirigió al Celta en los noventa durante dos temporadas en las que el club consiguió el objetivo de la permanencia. Sin embargo, en el verano del 96, dejó Vigo para regresar al que era su club anterior, el Logroñés. Antes y después de su paso por el club celeste nunca consiguió ganarle como rival: cinco derrotas y un empate.

Menos suerte tuvo el cordobés. El técnico duró en Vigo 26 jornadas en Segunda División y al año siguiente se enfrentó a el dirigiendo al Albacete, en el que apenas aguantó 14 partidos al cargo. 

Aunque no cumple todos los requisitos, hay otro entrenador que también se enfrentó al Celta cuando asumió su siguiente banquillo después de abanadonar Vigo, aunque no fue a la temporada siguiente. Se trata de Eusebio Sacristán. El técnico abandonó Vigo en el verano de 2010 y tras un año sin banquillo se volvió a medir al Celta de su sucesor, Paco Herrera, estando al frente del Barcelona B en Segunda. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque