Facebook Twitter Youtube
Su cláusula es prohibitiva para el Celta

El Barcelona pone precio a Rafinha

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 05 Junio 2017 10:16
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Rafinha, en el último Barcelona-Celta (Foto: LFP).

Desde que llegó al Celta en calidad de cedido hace ahora cuatro veranos, el regreso de Rafinha ha sido un deseo de la directiva y de buena parte del celtismo. El jugador siempre ha sido muy querido en la ciudad y él tiene un gran cariño por todo lo que simboliza Vigo y el Celta. En Barcelona su nombre vuelve a sonar en la lista de jugadores con los que hacer caja este verano, pero el club ha fijado un precio inicial inabarcable para el conjunto celeste.

Actualmente Rafinha tiene una cláusula de 75 millones de euros y su sueldo está en torno a los dos netos. Sin embargo, el conjunto culé ha deslizado a varios medios que estaría dispuesto a negociar a partir de los 30 millones de euros. El futuro del jugador es una incógnita con la llegada de Ernesto Valverde y el hijo de Mazinho necesita minutos para poder seguir aspirando a ir al Mundial de Rusia con Brasil. 

Se trata de un precio desorbitado para el Celta, que hasta la temporada pasada se planteó en intentar que regresara a Vigo. En el último mercado de fichajes de verano, el club preparó una oferta que rondó los 10 millones de euros, una cifra sumamente alta en comparación a los números que suele manejar. Con una partida inicial de 30 millones, la situación se vuelve, directamente, inasumible.

Y es que esta cifra está pensada para los diferentes equipos europeos que se han fijado en el hispano-brasileño. El Liverpool, la Juventus y la Roma ya han preguntado por los servicios del jugador y sus presupuestos sí que podrían asumir de una manera bastante cómoda lo que pide el Barcelona por él. Además, el club quiere hacer caja con el jugador en caso de que se opte por su venta, ya que debe remodelar su vestuario tras la llegada de Ernesto Valverde.

El jugador, que todavía está recuperándose de su lesión, anda estos días por Vigo disfrutando de sus primeros días de vacaciones. A través de redes sociales ha compartido postales con la familia, que residen en la zona, y está ultimando los detalles de un campamento de fútbol que organiza con su hermano Thiago entre finales de junio y principios de julio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque